• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PREMIOS CHAMPIONS

Messi y Ter Stegen, nominados a los premios de mejor delantero y mejor portero de la Champions 2018-2019

El Real Madrid no tiene ningún nominado entre los candidatos a los premios de la Liga de Campeones. 

Messi y Ter Stegen

Messi y Ter Stegen, únicos nominados representantes del fútbol español.@FCBarcelona_es

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:36

El delantero argentino Leo Messi y el portero alemán Marc-André ter Stegen, ambos del FC Barcelona, son los únicos nominados representantes del fútbol español a los premios por posición de la Liga de Campeones 2018-2019.

El de Rosario pugnará por el trofeo a 'Mejor Delantero' junto al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), ganador del premio el año pasado, y el senegalés Sadio Mané (Liverpool), mientras que el de Moenchengladbach tendrá al brasileño Alisson Becker (Liverpool) y al francés Hugo Lloris (Tottenham) como rivales para el de 'Mejor Portero'.

Por otro lado, el inglés Trent Alexander-Arnold (Liverpool) y los holandeses Matthijs de Ligt (Ajax/Juventus) y Virgil van Dijk (Liverpool) optarán al premio a 'Mejor Defensa', mientras que el holandés Frenkie de Jong (Ajax/FC Barcelona), el danés Christian Eriksen (Tottenham) y el inglés Jordan Henderson (Liverpool) lo harán para 'Mejor Centrocampista'.

La temporada pasada, el Real Madrid copó los galardones con Keylor Navas, Sergio Ramos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo, pero en esta ocasión, tras su mal año, no ha tenido ningún candidato y sólo el central andaluz ha sido votado entre los diez mejores defensas (5 puntos).

A nivel nacional, el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué fue el que más puntos logró, con 14, mientras que su compañero Sergio Busquets acumuló 10 y el guardameta del Manchester United David de Gea, dos. El portero esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, fue el cuarto más votado (34).

El jurado estuvo compuesto por los entrenadores de 32 clubes de la fase de grupos de la pasada 'Champions', junto con 55 periodistas elegidos por el grupo European Sports Media (ESM) en representación de cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

La UEFA aclaró que los entrenadores no podían votar a ningún jugador de su propio equipo y que cada miembro del jurado eligió a sus tres mejores jugadores por posición, dando cinco puntos al primero, tres al segundo y uno al tercero.

Por otro lado, el organismo continental también desveló que el delantero francés Olivier Giroud, del Chelsea, el mediapunta belga Eden Hazard, del Chelsea y traspasado este verano al Real Madrid, y el delantero serbio Luka Jovic, del Eintracht y fichado para esta temporada también por el conjunto madridista, serán los aspirantes al 'Mejor Jugador' de la Liga Europa 2018-2019.

Entre los aspirantes a este premio estuvo también el delantero español del Chelsea, Pedro Rodríguez, que fue el noveno más votado, mientras que el joven portugués Joao Felix, fichado por el Atlético procedente del Benfica, terminó séptimo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar