• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desempate histórico

Real Madrid-Liverpool, dos finales de Champions en la historia, una para cada uno

La primera final que disputaron estos dos equipos fue en 1981 con victoria para los ingleses. En 2018 se volvieron a ver las caras en otra final pero con victoria de los blancos.

FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2021-22, REAL MADRID VS LIVERPOOL

FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2021-22, REAL MADRID VS LIVERPOOL

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:59

Real Madrid y Liverpool llegan a la final de la Champions 2022 con el histórico empatado en cuanto a finales se refiere. Los dos equipos se han visto las caras en dos ocasiones con el máximo título europeo en juego, la primera vez en París en 1981 y por segunda vez en 2018 en Kiev.

Final Copa de Europa 1980-81, Liverpool, 1 - Real Madrid, 0

La primera vez que se enfrentaron por este título continental fue en 1981 en la antigua Copa de Europa. En esa ocasión el equipo inglés, entrenado por Robert Paisley, se alzó con la victoria por la mínima gracias al gol de Alan Kennedy en el minuto 81' de partido. Los de Anfield llegaron a esta final tras derrotar al Aberdeen, CSKA y Bayern de Múnich en las eliminatorias mientras que el equipo blanco se tuvo que deshacer del Budapest Hónved, Spartak de Moscú e Inter de Milán.

FINAL DE LA COPA DE EUROPA 1980-81, LIVERPOOL VS REAL MADRID

FINAL DE LA COPA DE EUROPA 1980-81, LIVERPOOL VS REAL MADRID


Casualidades del destino esa Copa de Europa que perdió el Real Madrid ante el Liverpool fue en París, ciudad donde se disputará la final de este año, aunque en esa ocasión fue en el Parque de los Príncipes. El Madrid estaba entrenado por el serbio Boskov y en su plantilla contaba con estrellas de carácter mundial como Santillana, Camacho, Del Bosque o Juanito.

Esa derrota por la mínima no solo les supuso perder la final de la Copa de Europa de 1981, el gol de Kennedy supuso también una cifra redonda en el historial del equipo español ya que significó el gol número 150 en contra esta competición.

FINAL COPA DE EUROPA 1980-81 (GOL DE KENNEDY, 1-0 VS REAL MADRID)

FINAL COPA DE EUROPA 1980-81 (GOL DE KENNEDY, 1-0 VS REAL MADRID)


Pasarían 37 años hasta que Real Madrid y Liverpool disputasen una 'revancha' por el máximo título continental europeo. La competición sería la misma pero ya no se conocería como la Copa de Europa sino como la Liga de Campeones o la Champions. La sede en esta ocasión sería Kiev, Ucrania, concretamente el NSC Olimpiyskiy.

Final Liga de Campeones 2017-18, Real Madrid, 3 - Liverpool, 1

Los ingleses alcanzaron la final tras dejar en el camino al Oporto, Manchester City y Roma mientras que el equipo blanco tuvo que deshacerse en las eliminatorias del PSG, Juventus y Bayern de Múnich.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
DECIMOTERCERA CHAMPIONS LEAGUE DEL REAL MADRID (3-1, VS LIVERPOOL)

DECIMOTERCERA CHAMPIONS LEAGUE DEL REAL MADRID (3-1, VS LIVERPOOL)


La final de la Champions de 2018 siempre será recordada por el 'efecto Karius', portero del equipo inglés que tuvo una actuación para olvidar y que supuso que el Real Madrid se impusiese por 3-1 para levantar la Liga de Campeones que suponía la tercera consecutiva, algo que no había conseguido ningún club en la historia y más allá, la cuarta Champions en cinco años. El equipo entrenado por Zinedine Zidane lograría una vez más alcanzar el olimpo del fútbol gracias al gol de Benzema en el minuto 51' y al doblete de Gareth Bale, siendo uno de esos goles una gran chilena que por todos será recordada.

GOL DE BALE DE CHILENA (2-1 VS LIVERPOOL, FINAL DE LA CHAMPIONS 2017-18)

Gol de Bale de chilena en la final de la Champions de 2018.


Esa final de 2018 es la última que ha disputado el Real Madrid tras una etapa gloriosa en Liga de Campeones y este año se ha plantado contra todo pronóstico en otra final de Champions con el objetivo de levantar 'La Decimocuarta' y romper el empate en el histórico de finales europeas ante el Liverpool.

Desempate histórico entre ambos equipos

Ahora, en 2022, los dos equipos llegan con el historial en finales de Champions empatado y ambos buscarán romper ese empate a su favor. El Real Madrid ha conseguido estar en la final realizando hasta tres remontadas en la fase de eliminatorias ante el PSG, Chelsea y Manchester City mientras que el Liverpool de Klopp, quien ya perdió ante el Madrid la final en 2018, ha tenido que dejar en el camino al Inter de Milán, Benfica y Villarreal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar