• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Repaso a la prensa

El Real Madrid reina también en la prensa deportiva europea

La Decimocuarta del Real Madrid copa las portadas de la prensa de toda Europa con Thibaut Courtois y Carlo Ancelotti como grandes triunfadores.

ctv-s4l-prenss

Así vienen las portadas de este domingo 29 de mayo.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:29

La victoria del Real Madrid sobre el Liverpool (1-0) en la final de la Liga de Campeones suscitó elogios en la prensa deportiva española y los diarios madrileños utilizaron términos como "campeón eterno" (As) y "decimocurtuá" (Marca), este último en alusión a la excepcional actuación del guardameta madridista Thibaut Courtois, distinguido con el trofeo al mejor jugador del partido.

Junto al titular "La decimocurtuá", Marca subraya: "El Madrid culmina la Champions de las remontadas: otra vez campeón de Europa". Para el diario madrileño, Courtois, "con nueve paradas, fue el héroe de la final" de París, resuelta por Vinicius "en un duelo de infarto".



"Campeón eterno" titula As en su portada, en la que expone: "El Madrid conquista la Decimocuarta Champions, la mas emocionante de siempre, con un gol de Vinicius y una actuación heroica de Courtois". El periódico destaca los comentarios del propio guardameta ("Por mis muertos que iba a ganarla"), del presidente del club, Florentino Pérez ("Hoy no existe Mbappé") y del entrenador, Carlo Ancelotti ("Nos ayudó que nadie pensase que podíamos ser campeones").

Los diarios deportivos catalanes resaltan en sus portadas el papel decisivo del portero belga en el desenlace del encuentro. Sport titula: "La Champions de Courtois" y afirma que "El equipo blanco se lleva su decimocuarto título con un solo chut a puerta y una actuación estelar del portero". Y una crítica para la organización: "Vergüenza: la final comenzó media hora tarde por un lío en los accesos".

Para El Mundo Deportivo, "Courtois da la Champions", y explica: "Un gol de Vinicius y la actuación sublime del meta belga impulsan al Real Madrid hacia su 14ª coronación europea. El dominio y las ocasiones del Liverpool no quebraron a un Real Madrid efectivo que optimizó sus pocas llegadas".

Los diarios de información general también dedican grandes espacios a la final de París en sus portadas. "Campeón infinito" (ABC), "Madrid eterno" (El Mundo), "El Real Madrid agiganta su mito en un año inolvidable" (El País), "La Leyenda gana la decimocuarta" (La Razón).

El Real Madrid y los incidentes, protagonistas en la prensa francesa

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La prensa francesa se inclinó este domingo ante la decimocuarta victoria del Real Madrid en una final de la Liga de Campeones, aunque su éxito se vio aguado por la mala organización y los alborotos a la entrada del Estadio de Francia, que se llevan buena parte de la atención mediática.

"Este Real Madrid 2021-2022 es insumergible. La banda de Carlo Ancelotti ha demostrado resiliencia, valor y abnegación para lograr la decimocuarta Liga de Campeones de la historia del club", señala el diario conservador Le Figaro en su edición digital. Sin embargo, la portada del digital está dedicada a los incidentes que retrasaron el comienzo del partido más de media hora en lo que califica una noche "caótica y vergonzosa" en el Estadio de Francia.

El principal diario deportivo del país, L'Équipe, abre con el Real Madrid en portada para analizar una final en la que aplaude la táctica, la "magia" del club y su "talento fuera de serie". "Campeones de Europa", reza la imagen, en la que se ve a Benzema alzar la "Orejona" junto a Marcelo.



La emisora France Info destacó este domingo de la capacidad del Madrid para "aceptar sufrir y atacar mejor después", una "transformación orquestada por Carlo Ancelotti", a quien dedican un completo perfil y análisis en su página web. También en su edición digital es la transición de la alegría al caos de la afición del Liverpool la que se lleva la portada.

"Tras el caos, Madrid resucita la leyenda", titula Le Parisien, mientras que Libération alaba el papel de Vinícius y de Courtouis, gracias a quienes "la Casa Blanca asentó su estatus del mayor club europeo".

Ancelotti, mister Champions, manda en su casa

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, es el gran protagonista de la prensa italiana que corona a su compatriota como "Emperador" o "Rey de la Liga de Campeones" después de conquistar este sábado este torneo tras ganar al Liverpool inglés por 1-0.

"Carletto Magno", titula en portada el diario la 'Gazzetta dello Sport' en referencia al rey de los francos y emperador romano. "La enésima Copa levantada al cielo por el Real Madrid es también un logro de Carlo Ancelotti, el más laureado de los técnicos en la Champions League, que literalmente ha encerrado al Liverpool en París con un partido tácticamente perfecto", comentó el subdirector de la Gazzetta, Andrea Di Caro, en el canal web del diario.



Mientras que el rotativo romano "Corriere dello Sport" lo define como "Carlo el emperador". "Y ahora llámalo Mister Champions: Carlo Ancelotti en París gana su cuarta orejona, convirtiéndose en el primer entrenador en alcanzar este hito. Su Madrid ganó al Liverpool gracias a un partido hecho de táctica y determinación", se lee en la crónica del partido del diario.

Los elogios continúan en el diario "Corriere della Sera" que en portada define al Ancelotti, "leyenda, rey de Champions". "Salta y baila con sus jugadores, bajo la curva de la afición del Real Madrid. Ancelotti gana la cuarta Liga de Campeones como entrenador y suma otras dos como jugador. Nadie como él y escribe la mejor página de su historia deportiva. El éxito más inesperado, el más difícil. Que viene después de años turbulentos, de voces maliciosas, después de que muchos decían que los años lo habían adormecido", se lee en "Corriere".

Mientras que el diario "La Stampa" titula el triunfo del Madrid: "una obra maestra de Ancelotti" y en un artículo titulado "La lección de Ancelotti" afirma: "Cuatro tiros contra veinticuatro y posesión inferior al Liverpool, pero su Real eleva el récord de la Champions: muestra de que el fútbol mantiene leyes simples e inalterables. Con un saludo a los críticos obstinados y a los que pensaron que estaba acabado".

El Real Madrid, protagonista en Portugal

La prensa portuguesa encumbró al Real Madrid por proclamarse campeón de Europa por decimocuarta vez y destacó la actuación del portero madridista Thibaut Courtois para conseguir una hazaña definida como "surreal". Es la palabra escogida por A Bola para su portada, en la que recoge que "Courtois fue gigante" y "Vinicius hizo el gol que decidió todo en París".

ctv-daz-ft6gkbywiaannit

El guardameta también fue la figura destacada para O Jogo, que titula "Courtois agarra la decimocuarta" y añade que el belga "anuló el ataque de los 'reds'". O Jogo también recoge en su portada la "confusión" que se produjo con los aficionados en la entrada del estadio, que retrasó el inicio de la final en más de media hora.

"Vini da la decimocuarta al Real" es el título de Record, mientras que el digital "Maisfutebol" escribe que "Courtois fue épico: paró todo y garantizó triunfo en la final". La final de Champions también se coló en algunas portadas de la prensa generalista, como es el caso de Diário de Notícias, que refiere que "la paciencia venció a la fuerza estadística y el Real Madrid se llevó la Copa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar