• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions League

Simeone: "Diego Costa nos da fortaleza física y anímica"

Diego Simeone, en rueda de prensa. EFE

Diego Simeone, en rueda de prensa. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:23

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este martes la importancia para el equipo de Diego Costa "desde el carácter que transmite" al conjunto y su "potencial", al tiempo que repasó que le ve con "entusiasmo" y cuando está así "ilusiona a hinchas, compañeros y cuerpo técnico".

Su regreso para el partido de este miércoles de la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund, después de dos choques de baja por una lesión muscular y probablemente directo al once inicial -el técnico no lo confirmó en la rueda de prensa en Dusseldorf, aunque las pruebas del lunes y el martes sí apuntan a ello-, es la principal novedad del Atlético para el duelo con el conjunto alemán.

"La presencia de Diego Costa nos da fortaleza física y anímica. Es un jugador muy importante desde el carácter que le transmite a su equipo y del potencial que tiene como futbolista. Estuvo parado estos días (encadena 20 días sin jugar tras la lesión contra el Brujas) y veremos si arranca de inicio o no, pero es verdad que entrenó muy bien y se le ve con entusiasmo. Y cuando está con entusiasmo, ilusiona a sus hinchas, a sus compañeros y a nosotros como cuerpo técnico", recalcó el técnico tras la llegada a Alemania.

Ahí ha viajado con la baja por lesión de José María Giménez. En los doce encuentros oficiales ya disputados de esta campaña, sólo en tres de ellos (la Supercopa de Europa con el Real Madrid y los de la Liga con el Rayo y el Celta), Simeone ha dispuesto de todos sus defensas centrales, cuatro, para armar el once titular.

"Tenemos la suerte de tener cuatro centrales muy buenos. Cuando alguno queda fuera, te queda la sensación de amargura por la capacidad y la calidad que tienen los cuatro que tenemos. Nos conocemos de hace mucho tiempo, han jugado todos con todos, así que están preparados para lo que el partido necesite mañana", declaró.

"Ante tantos partidos, tantos viajes, tanta exigencia y responsabilidades, sabemos que las lesiones aparecen, hay que estar preparados para compensarlas y que se resientan lo menos posible", añadió el preparador argentino, que alertó de la dificultad del duelo de este miércoles en el Signal Iduna Park de Dortmund.

"Lo que valoramos de mañana es encontrarnos con un buen partido nuestro y llevar el juego donde creemos que podemos hacer daño. Nos vamos a encontrar con un equipo que está fuerte, que tiene mucha confianza, que el ambiente de sus hinchas lo potencian...", remarcó Simeone, que recordó la primera posición actual del Borussia Dortmund en la Bundesliga, dominada últimamente por el Bayern.

"Están posiblemente en el mejor momento de un tiempo a esta parte y mañana habrá que jugar con la inteligencia, la capacidad y la sapiencia de saber el partido que tenemos que enfrentar", abundó el entrenador, que avisó de las "transiciones muy buenas de defensa y medio hacia el ataque" del conjunto alemán, "porque tiene buen pie en los centrales y muy buen pie en los centrocampistas".

"Eso les permite tener a Reus encontrando espacios a la espalda de los centrocampistas y tener velocidad por las bandas. Intentaremos desde lo que venimos haciendo desde hace siete años seguir nuestra línea y potenciar nuestras fuerzas", continuó Simeone, que también habló de Paco Alcácer, delantero rival.

Ha marcado once goles en sus últimos siete encuentros, entre el Borussia Dortmund -ocho tantos en cinco choques- y la selección española -tres dianas en dos partidos-. "A nosotros no nos sorprende. Es un futbolista que siempre ha sido determinante en las cercanías del área, con grandísimos movimientos cortos que le permiten a los laterales o extremos encontrarle en la finalización".

"La confianza en un futbolista es determinante y él ha encontrado continuidad y ha respondido como lo venía haciendo en los equipos que ha encontrado esa situación", añadió Simeone, que, preguntado por el paso de Alcácer por el Barcelona, respondió: "No estoy en el lugar indicado para opinar lo que ha pasado con Alcácer en Barcelona. Habría que preguntarle a los entrenadores del Barcelona".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar