• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Antes del partido

El himno de España, mucho más coreado que pitado en la Final de la Copa del Rey

Por primera vez en años, el himno de España fue más coreado que pitado y lo pudimos escuchar en Tiempo de Juego.

Audio

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:15

Solamente en el comienzo del himno de España previo a la final de la Copa del Rey que se disputa en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla se escucharon unos pitos por parte de los aficionados del FC Barcelona mientras que desde el Valencia solamente se escucharon aplausos.

Tal y como viene siendo habitual durante los últimos cinco años, en los que el Barça siempre ha llegado a la final copera, sus aficionados pitaron el himno nacional, que se escuchó por espacio de 50 segundos mientras el rey Felipe VI presidía el palco de autoridades.

Previamente, el cantante David Bisbal culminó los prolegómenos del partido del que saldrá el nuevo campeón con una actuación musical.

El almeriense unió con su interpretación a las dos hinchadas que se concentran en el estadio del Real Betis, que tras su última remodelación, inaugurada en el verano de 2017, ronda una capacidad de sesenta mil localidades.

Ambos clubes han organizado en el sector donde se reúnen la mayoría de sus aficionados, los culés en la grada Sur y los ches en la Norte, unos 'tifos' de apoyo a sus equipos y han repartido banderas que cambian radicalmente el habitual aspecto verdiblanco de los graderíos.

Con este partido concluye el curso futbolístico 2018-19 en España y de él saldrá el campeón de Copa, trofeo que el Barça logró en treinta ocasiones, las cuatro últimas consecutivas en las mas recientes ediciones, y el Valencia en siete, la anterior en 2008.

La jornada transcurrió sin incidentes destacados, salvo unos disturbios entre hinchas radicales sucedidos la pasada madrugada y que se saldó con veintitrés detenciones por parte de la Policía Nacional y cinco agentes heridos leves.

El calor vivido en la capital andaluza en las horas centrales del día, con temperaturas que superaron los treinta grados, se ha rebajado conforme el sol ha caído, aunque la afición del Valencia tuvo la suerte de ocupar el graderío donde daba más sombra, lo que propició que ocupara antes sus asientos que los aficionados del Barcelona, en cuya zona se ven algunos huecos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE