• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

¿Por qué Unionistas no quiere El Helmántico?: "Nos duele pisar ese campo donde se usurpa la memoria de la UDS"

Miguel Ángel Llamas, socio fundador de Unionistas, en El Partidazo de COPE: "Somos optimistas, las torres de luz no serán un problema".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:53

Unionistas es optimista de cara a poder celebrar su duelo de Copa ante el Real Madrid en la instalación de Las Pistas. Su socio fundador Miguel Ángel Llamas intervino este miércoles en El Partidazo de COPE, donde explicó por qué el club salmantino se niega a jugar en el estadio El Helmántico (que tiene aforo 17.000 espectadores con relación a los 4.000 que caben en Las Pistas), en el caso de que las instalaciones no cumplan con los requisitos exigidos por la Federación: "No estamos con las formas de ver el fútbol que tiene el Salamanca CF.  Nos produce dolor pisar ese campo donde se usurpa la memoria de la UD Salamanca".

Y añadió: "Hay que explicar que Unionistas defiende el fútbol popular, y ha conseguido unos logros muy importantes: en 6 años hemos logrado tres ascensos, y lo hemos hecho desde valores del fútbol popular, y lo hemos hecho jugando en casa. Esta es nuestra casa y es lo que tenemos que mostrar al fútbol".

Según explicó Juan Antonio Alcalá, según la filosofía con la que se disputa la Copa del Rey es la de que los equipos grandes puedan jugar en el campo de los equipos pequeños. Sin embargo, está por verse si el club cumple con la iluminación: "Somos optimistas. La instalación está pensada para el atletismo. Creo que la solución está en añadir nuevas torretas de luz. Creemos que no va a ser un problema, la directiva está trabajando con ello".

Para cumplir con los requisitos, los socios han organizado un crodfunding con el que llevan recaudados 500 euros en las primas horas: "Nos hemos marcado el objetivo de los 20.000 euros. Decía ayer el presidente [en El Partidazo de COPE] que lo comido por lo servido. Nosotros nos regimos por otros valores, no todo es dinero". 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2