• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EUROCOPA 2020

Así narramos en Tiempo de Juego los penaltis en los que Italia ganó la segunda Eurocopa de su historia

Los goles de Luke Shaw y Bonucci mandaron la final a la prórroga y luego a los penaltis, donde Rashford, Jadon Sancho y Saka fallaron en Inglaterra para darle el título a Italia.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:15

La Selección italiana se proclamó campeona de la Eurocopa 2020 después de imponerse en los penaltis a Inglaterra (3-2). Segundo trofeo europeo que levanta la azzurra tras el conseguido en 1968.

Italia e Inglaterra empataron 1-1 en los 120 minutos de la final de la Eurocopa, que se decidió en la tanda de penaltis después de los tantos de Luke Shaw y de Leonardo Bonucci.

El lateral izquierdo del Manchester United abrió el marcador para Inglaterra a los dos minutos, aprovechando una asistencia desde la banda derecha de Kieran Trippier que remató a la red de la portería defendida por Gianluigi Dunnarumma. Después, a los 67 minutos, Bonucci empató tras un remate de cabeza de Marco Verratti a la salida de un córner que golpeó en el poste.




Italia ganó su segunda Eurocopa tras derrotar a Inglaterra en los penaltis (1-1 al final del partido) con los fallos de Saka, Jadon Sancho y Marcus Rashford desde los once metros (3-2).

El combinado dirigido por Roberto Mancini sucedió al equipo campeón de 1968 que ganó la Eurocopa tras superar en la final 2-0 a Yugoslavia. 53 años después, Italia se proclamó campeona.

Berardi, Bonucci y Bernardeschi anotaron para los italianos, con los fallos de Belotti y Jorginho. Mientras que los ingleses, anotaron Kane y Maguire, pero Rashford, Jadon Sancho y Saka fallaron.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE