• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNDIAL DE QATAR 2022

Bonucci, sobre Chiellini: "Nos iremos de vacaciones juntos y le convenceré para que siga hasta el Mundial"

Los dos centrales de la selección azzurra celebraron la victoria en la final de la Euro 2020 ante Inglaterra y destacaron que ahora son "leyendas", y que ya están "en la historia".

@Vivo_Azzurro

@Vivo_Azzurro

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:21

"Le convenceré para que sga hasta el próximo Mundial"

Leonardo Bonucci, defensa de la selección italiana, celebró este domingo la conquista de la segunda Eurocopa de la historia "azzurra" y aseguró que este trofeo, ganado en la tanda de penaltis de la final de Wembley contra Inglaterra, convierte a su equipo en "leyenda".

"Hicimos un grandísimo partido, ahora somos leyendas", aseguró Bonucci al acabar el partido, visiblemente emocionado, en la televisión italiana "Sky Sport".

Bonucci anotó el gol del 1-1 este domingo y envió el partido primero a la prórroga y luego a la tanda de penaltis, en la que Italia ganó 3-2 y conquistó su segunda Eurocopa tras la de 1968.

El defensa italiano habló brevemente, en el césped de Wembley, al lado de Giorgio Chiellini. "Ahora nos iremos de vacaciones juntos y yo le convenceré para que siga hasta el próximo Mundial", prometió Bonucci.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Hemos entrado en la historia"

Giorgio Chiellini, defensa y capitán de la selección italiana, aseguró este domingo que su equipo entró "en la historia" tras conquistar la segunda Eurocopa de su historia, al doblegar a Inglaterra en la tanda de penaltis de la final.

"Estoy con lágrimas, entramos en la historia. Después de ver tantos años a Fabio (Cannavaro, campeón del mundo en 2006) levantando la Copa del Mundo, ahora estamos juntos", dijo Chiellini al acabar el partido de Wembley en declaraciones a la televisión italiana "Sky Sport".

"Llevábamos diciendo desde mayo que notábamos un ambiente particular, había algo mágico en nuestro vestuario", agregó el capitán.

Italia se coronó este domingo con la segunda Eurocopa de su historia, tras la de 1968, al ganar 3-2 a Inglaterra en la tanda de penaltis en Wembley.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar