• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROCOPA 2020

Jadon Sancho pide perdón tras fallar el penalti en final de la Euro ante Italia y exige respeto

El atacante pidió disculpas en sus redes sociales tras su fallo en la tanda de penaltis de la final de la Euro y criticó los insultos racistas que recibió junto a Rashford y Saka.

@England

Jadon Sancho tras fallar el penalti en la final de la Euro@England

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:04

Jadon Sancho, extremo de la Selección inglesa y del Manchester United, pidió perdón en sus redes sociales tras el penalti fallado en la tanda que decidió la final de la Euro ante Italia (3-2).

Rashford, Saka y Jadon Sancho fueron los tres jugadores que erraron la pena máxima y que luego recibieron insultos racistas por su fallo. Algo de lo que también se quejó en la carta publicada tanto en Twitter como en Instagram, y que fue apoyada por la Selección inglesa.

Exigió respeto y destacó que "el odio nunca gana".



LA CARTA ÍNTEGRA

"He tenido un par de días para reflexionar sobre la final del domingo y todavía siento una mezcla de emociones. Me gustaría pedir perdón a todos mis compañeros, al cuerpo técnico y, sobre todo, a los aficionados a los que decepcioné. Este es, con mucho, el peor sentimiento que he sentido en mi carrera. Es difícil incluso poner en palabras el sentimiento real, pero hubo tantos aspectos positivos que sacar de este torneo, aunque la derrota dolerá durante mucho tiempo. Mi primer pensamiento antes de ir a cualquier partido de fútbol es siempre“ ¿Cómo puedo ayudar a mi equipo? ¿Cómo voy a ayudar? ¿Cómo voy a anotar? ¿Cómo voy a crear oportunidades? Y eso es exactamente lo que quería hacer con ese penalti, ayudar al equipo. Estaba listo y confiado para tomarlo, estos son los momentos con los que sueñas de niño, es por eso que juego al fútbol. Estas son las situaciones de presión en las que quieres estar como futbolista. He marcado penales antes a nivel de clubes, los he practicado innumerables veces tanto para el club como para el país, así que elegí mi esquina, pero no estaba destinado a ser esta vez.

Todos teníamos las mismas ambiciones y objetivos. Queríamos llevarnos el trofeo a casa.

Este ha sido uno de los campamentos más agradables en los que he formado parte en mi carrera hasta ahora, la unión del equipo ha sido inigualable, una verdadera familia dentro y fuera de la cancha.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No voy a fingir que no vi el abuso racial que yo y mis hermanos Marcus y Bukayo recibimos después del juego, pero lamentablemente no es nada nuevo. Como sociedad, debemos hacerlo mejor y hacer que estas personas rindan cuentas.

El odio nunca ganará. A todos los jóvenes que han recibido un abuso similar, mantengan la cabeza en alto y sigan persiguiendo el sueño. Estoy orgulloso de este equipo de Inglaterra y de cómo hemos unido a toda la nación en lo que han sido 18 meses difíciles para tanta gente. Por mucho que quisiéramos ganar el torneo, construiremos y aprenderemos de esta experiencia en el futuro. Quiero agradecer enormemente todos los mensajes positivos, el amor y el apoyo que superaron con creces los negativos. Ha sido un honor representar siempre a Inglaterra y llevar la camiseta de los Tres Leones, y no tengo ninguna duda de que volveremos aún más fuertes. Mantente a salvo y nos vemos pronto ??

JS7"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar