• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eurocopa 2020 | Final

Los ingleses se fueron quitando la medalla de subcampeón según la recibían de Ceferin

El gesto, que repitió prácticamente toda la Selección de Inglaterra tras perder la final, trajo a colación una reflexión que hizo, en 2019, la futbolista Alexia Putellas.

Kalvin Phillips se quita la medalla de subcampeón de la Eurocopa tras recibirla en manos de Ceferin

Kalvin Phillips se quita la medalla de subcampeón de la Eurocopa tras recibirla en manos de Ceferin. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

En la ceremonia final de la Eurocopa 2020, no pasó desapercibido el gesto que realizaron la mayoría de los futbolistas de la Selección de Inglaterra al recibir la medalla del presidente de la UEFA.

A medida que Aleksander Ceferin colgaba del cuello de los ingleses la medalla de subcampeones, practicamente uno a uno se iban retirando, lo que provocó cierta indignación entre los aficionados, al interpretar que los propios jugadores restaban valor a lo conseguido en esta Eurocopa.

Harry Kane y Kieran Trippier, con la medalla de subcampeones en la mano, tras quitársela del cuello

Harry Kane y Kieran Trippier, con la medalla de subcampeones en la mano, tras quitársela del cuello. EFE


Las redes recordaron una reflexión de Alexia Putellas

El gesto que realizaron los futbolistas ingleses no es un hecho aislado, y no resulta extraño ver, en una final de equipos, cómo los perdedores se retiran del cuello las medallas que les acreditan como subcampeones del torneo.

En redes sociales, en nuestro país, muchos aficionados volvieron a recordar una reflexión que hizo, en 2019, la futbolista del Barcelona Alexia Putellas: "Alguien me ha dicho que no quitarnos la medalla de subcampeonas cuando nos la ponen en el cuello nos hace grandes y crecer".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"El primer paso ha sido reconocer que nos queda camino por recorrer y el segundo es sentirnos orgullosas de que la medalla ahora sea de plata para que en el futuro sea de otro color. Tenemos un objetivo y haremos todo lo que esté en nuestras manos para conseguir ser el mejor equipo que podamos ser. [...] No hemos parado de luchar y no pararemos de soñar. ¡Força Barça!", escribió la jugadora el día en que el Barcelona perdió la primera final de Champions que disputó en su historia.

Este domingo, Inglaterra disputó la primera final en una Eurocopa de su historia, y no levantan un título desde 1966, año en el que sumaron el único Mundial que ganaron.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar