• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Selección Española

Luis Enrique confirma que Busquets estará en la Eurocopa y que no saben seguro si recibirán la vacuna

El seleccionador explicó este jueves cómo se vive y se gestiona la situación tras conocerse el positivo de Sergio Busquets, al que van a esperar: "Estará, seguro, en la lista".

Luis Enrique Martínez, en rueda de prensa

Luis Enrique Martínez, en rueda de prensa

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

"A día de hoy, no hay nada oficial de que se nos vaya a vacunar mañana o pasado... Pasado por supuesto que no porque se acerca la competición y nosotros tenemos que tener en cuenta que puede haber efectos adversos, y yo quiero que lleguen en las mejores condiciones". Así de claro ha sido el seleccionador Luis Enrique Martínez este jueves en sala de prensa con respecto a la vacunación a los futbolistas y cuerpo técnico concentrados en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"A mí me hubiera gustado, y al presidente [Luis Rubiales] también, a todos los integrantes de la Federación que la vacunación se hubiera hecho en el momento oportuno, que es después de haber dado la lista oficial. Pero estas son decisiones que aceptamos y acatamos".

Luis Enrique defiende que España ha actuado, incluso, con acciones que van más allá de lo que marca el protocolo para evitar la dispersión del virus: "Desde el principio de la concentración hemos cumplido con todos los protocolos establecidos, incluso más estrictos de los que nos impone la UEFA. Los primeros días de la concentración se vivieron con la lógica ilusión de lo que supone un Europeo, todos con muchísima ilusión, pero todo cambia el domingo a partir del primer positivo. Nos pilló por sorpresa porque llevábamos siete días en una burbuja cumpliendo con todos los protocolos. En ese momento todo se viene abajo, empiezas a dudar de muchas cosas y rápidamente los servicios médicos toman medidas y empezamos un protocolo todavía más exigente".

El entrenador asturiano cuenta que la semana ha sido difícil en ese sentido, con una preparación muy condicionada, sin posibilidades de reunirse para mantener sesiones de vídeo para preparar el partido ante Suecia, y por eso saca pecho y elogia el comportamiento de todos y cada uno de los miembros de la Selección: "Muy pocas veces he tenido un grupo de trabajo y una comunión tan grande entre staff y jugadores. Lo que se vive aquí es algo muy difícil de conseguir, solo recuerdo algo así en mi etapa de entrenador en el filial del Barcelona. Solo puedo pensar en cosas positivas y en que vamos a estar preparados para dar mucha guerra, en las circunstancias que sea".

Sergio Busquets, en la lista definitiva

La otra gran incógnita era saber si el cuerpo técnico esperaría a Sergio Busquets u optaría por otro futbolista: "Le voy a esperar. No le quiero esperar, le vamos a esperar todos. Juega con ventaja, porque ha sido el primero y hay tiempo más que de sobra. Busquets estará en la lista seguro", afirmó.

Explicó que Busquets se encuentra "bien, asintomático".

Sergio Busquets, en el partido de España ante Suiza (EFE)

Sergio Busquets, en el partido de España ante Suiza (EFE)


Preguntado por si el contagio de Busquets le ha hecho replantearse el haber convocado a 24 futbolistas en vez de 26, que permitía la FIFA antes de dar la lista definitiva, respondió que "sí que me he planteado lo de la lista de 24, pero en vez de traer a 26, hubiera convocado a 23. Cuantas más personas, más fácil se contagia el virus...". En ese sentido, recalcó que no estaba en sus planes convocar a Sergio Ramos: "Convoco a los jugadores que considero mejores para la selección. No a los que me caigan mejor".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar