• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Selección Española

Se retrasa al viernes la vacuna para la Selección: la RFEF, en desacuerdo con que reciban Pfizer

Según informó Juan Antonio Alcalá, la Selección no recibirá este jueves la vacuna, sino el viernes. Sobre la mesa, la discusión por qué vacuna es la más adecuada.

Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, dirige un entrenamiento con mascarilla. EFE

Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, dirige un entrenamiento con mascarilla. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

Nuevo giro de guión sobre el plan previsto de vacunación para la Selección Española. Estaba previsto que este jueves, los jugadores y cuerpo técnico recibieran la primera dosis de Pfizer en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, tal como aprobó ayer el Gobierno.

Sin embargo, las vacunas se pondrán mañana viernes, tal como informó este mediodía Juan Antonio Alcalá. Sobre la mesa, existe una discusión sobre qué vacuna es la más adecuada.

El Ministerio de Sanidaddio el visto bueno a las dos dosis de Pfizer, tras desecharse la monodosis de Jannsen por considerarse menos adecuada para los tramos de edad a la que corresponde la mayoría de jugadores. Sin embargo, la Federación Española de Fútbol no está de acuerdo con la decisión.

Se espera que en las próximas horas se resuelva estahttps://www.rfef.es/ situación para que, este viernes, personal médico del Ejército de España puedan inyectar a los miembros de la Selección Española la vacuna antes del comienzo de la Eurocopa 2020.

Cabe recordar que la Selección Española debuta en la Eurocopa el próximo lunes ante Suecia a las 21 horas en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar