• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROCOPA

Sucesión de condenas a los insultos racistas en la final de la Eurocopa

Tanto la UEFA como el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, condenaron rotundamente los insultos racistas que recibieron varios futbolistas ingleses por redes sociales.

Sucesión de condenas a los insultos racistas en la final de la Eurocopa

Saka consolado por sus compañeros después de fallar el último penalti (EFE)

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:19

La UEFA ha condenado "enérgicamente los indignantes insultos racistas" recibidos por dirigidos varios jugadores de Inglaterra en las redes sociales tras la final de la Eurocopa que coronó a Italia como campeona.

En la tanda de penaltis que decidió la final europea en Wembley, los ingleses Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fallaron sus respectivos lanzamientos y posteriormente fueron víctimas de diversos insultos en sus redes sociales.

"No hay lugar en el deporte ni en la sociedad para ningún tipo de comportamiento discriminatorio. La UEFA se une a los jugadores y a la petición de la FA inglesa de que se apliquen los castigos más duros posibles a todos los responsables", pidió el organismo a través de un comunicado.



El primer ministro británico, Boris Johnson, también se pronunció en la mañana de este lunes condenando de igual manera estos insultos racistas, lo mismo hizo la Federación de fútbol inglesa que admitió estar "horrorizada" y pidió a las compañías de las redes sociales que tomen medidas contra el racismo en sus respectivas plataformas y la Corona de Inglaterra también se pronunció a través de sus cuentas oficiales.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar