• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Europa League

Lukaku brilla en la clasificación del Inter a semifinales, donde el United se mete en la prórroga

Este lunes, el Inter de Milan venció 2-1 al Leverkusen con un gran Lukaku; y el Manchester United, posible rival del Sevilla, ganó al Copenhague en la prórroga.

Romelu Lukaku celebra el 2-1 marcado al Bayer Leverkusen en cuartos de final de la Europa League. CORDONPRESS

Romelu Lukaku celebra el 2-1 marcado al Bayer Leverkusen en cuartos de final de la Europa League. CORDONPRESS

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:49

Lukaku mete al Inter en semifinales de la Europa League

El belga Romelu Lukaku, que marcó un gol y dominó el juego con su asombroso poderío físico, llevó de la mano este lunes al Inter de Milán a las semifinales de la Liga Europa, tras el triunfo por 2-1 contra el Bayer Leverkusen en Düsseldorf.

Con su noveno gol consecutivo en la Liga Europa, Lukaku dejó atrás el récord del inglés Alan Shearer, quien se paró en ocho en 2005 con el Newcastle, y prolongó el sueño europeo del Inter a costa de un Leverkusen en el que el talento alemán Kai Havertz, pudo haber disputado su último partido con las "aspirinas".

El rival del Inter en las semifinales será uno entre el Shakhtar Donetsk y el Basilea, que se enfrentarán este martes en el Veltins Arena de Veltins Arena de Gelsenkirchen.

FICHA DEL PARTIDO

2. Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni (Skriniar, m.84); D'Ambrosio (Moses, m.59), Barella, Brozovic, Gagliardini (Eriksen, m.59), Young; Lautaro (Alexis, m.64), Lukaku.

1. Leverkusen: Hradecky; Bender (Bellarabi, m.85), Tah, Tapsoba, Sinkgraven (Wendell, m.68); Baumgartlinger (Amiri, m.68), Palacios (Bailey, m.59), Demirbay, Havertz, Diaby; Volland (Alario, m.85).

Goles: 1-0, m.15: Barella; 2-0, m.20: Lukaku; 2-1, m.24: Havertz; Árbitro: Alberto Del Cerro Grande (ESP). Mostró cartulina amarilla a D'Ambrosio (m.32), Eriksen (m.85) y a Barella (m.97), del Inter, y a Sinkgraven (m.42), Bender (m.48) y Tapsoba (m.87), del Leverkusen.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el Merkur Spiel-Arena (Düsseldorf) a puerta cerrada.

El United obtiene su pase con sufrimiento en la prórroga

El Manchester United ganó al Copenhague gracias a un solitario gol de Bruno Fernandes en el minuto 5 de la prórroga, donde ambos contendientes llegaron con empate a cero. De esta manera, el United es el posible rival para el Sevilla en semifinales, siempre que el conjunto hispalense consiga este martes eliminar al Wolverhampton (21 horas, en Tiempo de Juego).

Le costó más de lo esperado al histórico club inglés derrotar a un rival que le plantó cara y tuvo sus opciones, sobre todo en la primera parte, pero acabó doblegado por la mayor calidad de un rival lejos aun así de su mejor nivel.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL PARTIDO

1 - Manchester United: Romero; Wan-Bissaka, Bailly (Lindelöf, m.70), Maguire, Williams; Fred (Matic, m.70), Pogba; Greenwood (Mata, m.91), Fernandes, Rashford (Lingard, m.113); Martial (McTominay, min.120).

0 - Copenhague: Johansson; Varela (Bartolec, m.105), Nelsson, Bjelland, Boilesen (Bengtsson, m.15); Stage (Mudrazija, m.105), Zeca; Biel (Oviedo, m.57), Wind, Falk (Bøving, m.12); Daramy (Kaufmann).

Gol: 1-0, M.95: Fernandes (penalti).

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó, por el United, a Maguire (m.61) y Bailly (m.63); por el Copenhague, a Kaufmann (m.75), Stage (m.77) y Zeca (m.105).

Incidencias: Eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa disputado a partido único y a puerta cerrada en el Stadion Köln (Colonia, Alemania).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar