• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

EUROPA LEAGUE | 4ª JOR

Ansu Fati lidera al Brighton; Liverpool y Roma pierde; Pleno del Leverkusen para estar en octavos

El español marcó y dio una asistencia contra el Ajax (0-2). El Liverpool perdió ante el Toulouse y la Roma, contra el Slavia. Los de Xabi Alonso ganaron el descuento (0-1).

Brighton Liverpool y Leverkusen

Ansu Fati lidera al Brighton; Liverpool y Roma pierde; Pleno del Leverkusen para estar en octavosEFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:20

Ajax, 0 - Brighton, 2

Elinternacional español Ansu Fati lideró la victoria del Brighton sobre el Ajax, al que dejó al borde de la eliminación en el grupo B de la Liga Europa, con un gol al cuarto de hora y con la asistencia del 0-2 en el inicio de la segunda parte.



En el minuto 15, se internó en el área y batió a Diant Ramaj para proponer el triunfo del conjunto inglés e incidir en el mal momento del bloque neerlandés, sentenciado en otra acción de Ansu Fati en el minuto 52, cuando entregó el 0-2 a Simon Adingra. En el 0-1 había sido al revés.

A la espera del encuentro de esta noche en el mismo grupo del AEK Atenas y el Marsella, el Brighton es líder del cuarteto, dos puntos por encima del conjunto francés y tres por delante del equipo griego. El Ajax es último.

Toulouse, 3 - Liverpool, 2

Después de tres victorias consecutivas, el Liverpool encajó su primera derrota de la actual edición de la Liga Europa, por 3-2 frente al Toulouse, que lo desbordó y lo doblegó con los goles de Aron Donnum, Thijs Dallinga y Frank Magri, entre la polémica final del 3-3 anulado al conjunto inglés a tres segundos del final.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El gol lo anotó Jarrell Quansah tras una serie de rechaces, a tres segundos de los siete minutos que había dado de añadido el árbitro, el búlgaro Georgi Kabakov, que primero concedió del gol, a la espera del VAR, que lo avisó de una mano previa de Alexis Mac Allister.

El equipo de Jürgen Klopp, aún primero con nueve puntos, dos más que el Toulouse y cinco por encima del Union Saint Gilloise, falló en su primera ocasión para sellar su pase.

Slavia Praga, 2 - Roma, 0

El Slavia Praga venció por 2-0 a la Roma para doblar el pulso por el liderato con el conjunto de José Mourinho, ambos con nueve puntos, con el conjunto checo por delante por la mejor diferencia goleadora, pero aún sin la garantía de la clasificación para ninguno de los dos, por el triunfo del Servette por 2-1 ante el Sheriff.



Después del 2-0 a favor del conjunto italiano en Roma, en la anterior jornada, el Slavia le devolvió el resultado en su territorio, con los goles de Vaclav Jurecka, en el minuto 50, y de Lukas Masopust, con un certero tiro desde fuera del área, en el 74.

Ninguno de los dos está todavía clasificado. Lo impidió el Servette con su remontada frente al Sheriff (2-1) culminada en el minuto 93, con un penalti marcado por Bedia.

Qarabag, 0 - Leverkusen, 1

Una mano de Maksim Medvedev ya superada el minuto 90, señalada por el VAR en el 92 y transformada en el 0-1 desde el punto de penalti por Victor Boniface firmó el triunfo frente al Qarabag (0-1) y completó la clasificación del Bayer Leverkusen, al frente de su grupo con un pleno de 12 puntos, pero con el liderato pendiente aún de ser indiscutible de forma matemática.



Cuando el conjunto de Xabi Alonso apuraba el encuentro, con el 0-0, como el primer duelo sin un solo gol a su favor en toda la campaña, un centro al área provocó el penalti que transformó su delantero. Ha anotado once tantos en quince choques esta campaña.

La clasificación ya es irrebatible. Ahora queda si es como primero o como segundo. Esta misma noche, si el Molde no vence al Hacken, también asegurará el liderato del grupo.

Otros resultados:

LASK, 3 - Royale Union, 0

Servette, 2 - Sheriff, 1

AEK, 0 - Marsella, 2

Atalanta, 1 - Sturm Graz, 0

Friburgo, 5 - TSC, 0

Häcken, 1 - Molde, 3

Rangers, 2 - Sparta Praga, 1

Sporting Lisboa, 2 - Rakow, 1

West Ham, 1 - Olympiacos, 0


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar