• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

EUROPA LEAGUE | 5ª JOR.

Liverpool, Leverkusen, Roma y Atalanta sellan la clasificación para la siguiente ronda

Todos ganaron salvo la Roma de Mourinho que logró el punto que necesitaba. También consiguen avanzar de ronda Brighton, West Ham, Friburgo, Rennes y Sporting de Lisboa.

Liverpool vs LASK

Mohamed Salah celebra con sus compañeros un gol del Liverpool.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:12

LIVERPOOL, 4 - LASK, 0

El Liverpool, con un doblete del neerlandés Cody Gakpo y los goles del colombiano Luis Díaz y el egipcio Mohamed Salah, vapuleó al LASK Linz en Anfield (4-0) y aseguró su presencia en los octavos de final de la Liga Europa a falta de una jornada para el final de la fase de grupos.



El conjunto de Jurgen Klopp cumplió con su condición de favorito y terminará como primero del Grupo E que completan el Toulouse y el St. Gilloise.

Luis Díaz abrio el marcador en el minuto 12 y cuatro más tarde Gakpo firmó el segundo. Al inicio de la segunda parte, Salah, de penalti, sentenció el choque, que redondeó Gakpo en el añadido.

El Liverpool, con cuatro triunfos y una sola derrota, aventaja en cuatro puntos al Toulouse y aseguró el primer lugar del Grupo E que le lleva directamente a los octavos de final. El LASK aún puede quedar tercero.

HACKEN, 0 - LEVERKUSEN, 2

La decimocuarta victoria seguida entre todas las competiciones, por 0-2 ante el Hacken sueco, mantiene al Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso como líder de la Bundesliga y también de la Liga Europa, instalado ya directamente en los octavos de final.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El cuadro de Leverkusen alarga el pleno de éxitos en Europa y a falta de una jornada se aseguró acceder a octavos como primero del Grupo H. El triunfo en el Gamila Ollevi de Goteborg hace inalcanzable al equipo de Xabi para el Haken sueco y también para el Qarabag y el Molde que completan el cuarteto.

Al Bayer le bastó con un tanto del nigeriano Victor Bonifae al cuarto de hora y otro del checo Patrik Schick en el tramo final para sellar la victoria.

MARSELLA, 4 - AJAX, 3

Tres goles del gabonés Pierre Emerick Aubameyang proporcionaron la victoria ante el Ajax al Marsella (4-3), que se alza en el primer lugar del Grupo B de la Liga Europa con la clasificación asegurada.



El representante francés, no obstante, se jugará en Inglaterra ante el Brighton, en la última fecha, el primer puesto y el acceso directo a octavos. Al combinado marsellés le vale el empate. El Brighton, que ganó al AEK Atenas, necesita la victoria para desplazar a los franceses del primer lugar. Ambos, Marsella y Brighton, están clasificados.

SERVETTE, 1 - ROMA, 1

El gol del belga Romelu Lukaku dio un punto al Roma de Jose Mourinho en el Estadio de Ginebra (1-1) ante el Servette que lleva al cuadro italiano a la siguiente ronda de la Liga Europa pero le aleja del primer lugar.



A falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos de la Liga Europa, el combinado de Mourinho ha logrado parte de su objetivo. Tiene complicado el primer puesto del Grupo G para acceder directamente a octavos.

El Slavia Praga ganó en Moldavia al Sheriff y es primero con dos puntos de ventaja. El cuadro de Mourinho se dejó dos puntos en Suiza que le complican el primer puesto.

Lukaku puso por delante al Roma, pero al inicio de la segunda parte Chris Bedia logró el empate para los locales, que se aseguraron el tercer lugar y disputar la Liga Conferencia.

AEK, 0 - BRIGHTON, 1

Un penalti transformado por el brasileño Joao Pedro al inicio de la segunda parte le bastó al Brighton para ganar este jueves en Atenas al AEK (0-1) y sellar su clasificación para las eliminatorias de la Liga Europa, de las que se despide el representante heleno.



El cuadro del italiano Roberto de Zerbi, sin Ansu Fati, lesionado, se situó provisionalmente en lo alto del Grupo B que completan el Marsella y el Ajax.

La victoria deja al Brighton, debutante en una competición europea, en la siguiente ronda aunque tiene aún que determinar si como primero o segundo del cuarteto. El cuadro heleno, por su parte, que jugó la última media hora con un jugador menos por la expulsión del serbio Mijat Gacinovic, solo puede aspirar a ser tercero y jugar la Liga Conferencia.

ATALANTA, 1 - SPORTING, 1

El Atalanta y el Sporting firmaron unas tablas (1-1) en el Gewiss Stadium que sitúan a ambos equipos en la siguiente ronda de la Liga Europa, al conjunto italiano como primer clasificado del Grupo D y al portugués como segundo.



El equipo de Gian Piero Gasperini se adelantó en la primera parte con un tanto de Gianluca Scamacca, pero al inicio de la segunda Marcus Edwards estableció el empate que permaneció hasta el final.

A falta de una jornada todo está decidido en el cuarteto. El Atalanta disputará los octavos directamente, mientras que el Sporting jugará una eliminatoria más, dieciseisavos, ante un equipo de la Liga de Campeones.

FRIBURGO, 5 - OLYMPIACOS, 0

Un triplete de Michael Gregoritsch propició la goleada del Friburgo ante el Olympiacos (5-0) que clasifica al representante alemán y deja sin opciones al cuadro del español Diego Martínez.



Gregoritsch hizo tres tantos en poco más de media hora en el duelo disputado en el Europa Park Stadion, del Grupo A que completan el West Ham y el Backa Topola.

Marcó el germano en los minutos 3, 8 y 36. Poco antes del descanso, Kiliann Sildillia firmó el cuarto y en la segunda parte, el japonés Ritsu Doan hizo el quinto y definitivo.

MACCABI HAIFA, 0 - RENNES, 3

El Stade Rennes ganó en el Puskas Arena de Budapest al Maccabi Haifa (0-3) y aseguró su presencia en la siguiente ronda de la Liga Europa.



El representante francés se situó como líder del Grupo F que completan el Villarreal y el Panathinaikos. Martin Terrier, a la media hora, y Amine Gouiri, al inicio de la segunda mitad, encarrilaron la victoria del equipo de Julian Stephan, que redondeó el marcador en el añadido gracias a Fabian Rieder.

El Rennes tiene asegurado el pasaporte a la siguiente ronda a expensas de determinar si como primero o segundo del cuarteto.

TSC, 0 - WEST HAM, 1

Un gol a un minuto del final del checo Tomas Soucek dio el triunfo y la clasificación al West Ham, que salió vencedor del TSC Arena ante el Backa Topola serbio (0-1).



El cuadro de David Moyes se situó como líder del Grupo A que completan el Friburgo y el Olympiacos. Tiene los mismos puntos que el cuadro alemán, con el que se jugará en la última jornada el primer lugar del grupo.

Soucek terminó con la resistencia del conjunto serbio y selló la victoria que mantiene a su equipo con opciones de acceder directamen

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar