• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga F | 22ª JORNADA

Derrota del R.Madrid con lesión de Caicedo; El Levante no falla; Goleada del Barça; Festival en el derbi vasco

La colombiana se tuvo que retirar por un golpe en la derrota (0-1) ante el Granadilla. El Levante no falla ante el Sporting Huelva (0-3) y se acerca a las blancas.

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19 mar 2023

Barcelona, 5 - Valencia, 1

El Barcelona se impuso por 5-1 con dos goles de Fridolina Rolfö, otros dos de Salma Paralluelo y uno de Marta Torrejón y puso de por medio una distancia provisional de 10 puntos en la clasificación de la Liga F respecto al Real Madrid, el segundo clasificado, antes del clásico de la próxima jornada.



Pero no todo fueron buenas noticias para el Barcelona. En el minuto 11, el Valencia lanzó un saque de esquina desde el costado izquierdo y María Jiménez apareció en el segundo palo para rematarlo de cabeza al fondo de la red. Así, el conjunto azulgrana se quedó con una racha de imbatibilidad de 957 minutos seguidos en Liga, a tan solo 5 del récord histórico que consiguió en la temporada 2020-2021.

Real Madrid, 0 - Granadilla Tenerife, 1

El Real Madrid, que había encajado su última derrota en la Liga F ante el Barcelona, al que visitará la próxima jornada, fue sorprendido en el Alfredo di Stéfano por el Granadilla Tenerife (0-1), con lo que frena su marcha y le da la opción al Levante de acercarse en la tabla.

La derrota, unida a la nueva goleada del líder Barcelona el viernes sobre el Valencia (5-1), le deja a diez puntos de las azulgranas y con tan solo seis de ventaja sobre el equipo levantinista, que visitará este domingo al Sporting Huelva.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El partido lo resolvió para el equipo canario María José Pérez a los 84 minutos tras un centro desde la izquierda de la camerunesa Colette Ndzana.

No tuvo una buena actuación el conjunto de Alberto Toril, que perdió por lesión antes del descanso a la joven colombiana Linda Caicedo, su último fichaje, que encadenaba su segunda titularidad pero que no pudo seguir al sufrir un fuerte golpe en la pierna izquierda.

Sporting Huelva, 0 - Levante, 3

Aprovechó el equipo levantinista el regalo que le hizo el cuadro madridista con su derrota del sábado contra el Granadilla Tenerife para situarse a su estela justo antes de que las blancas visiten al Barcelona, que cuenta sus partidos por victorias. La colombiana Mayra Ramírez y Érika González encarrilaron la victoria del conjunto de José Luis Sánchez Vera en el primer periodo y la internacional española Alba Redondo cerró la cuenta a poco del final ante un Sporting Huelva que sufrió la octava derrota consecutiva.

Alhama, 1 - Atlético, 3

El Atlético de Madrid salió al partido ante el colista Alhama con camisetas de apoyo a Ludmila e incluso se unió al equipo local en favor de Martín López, un niño de ocho años, seguidor rojiblanco, que padece una grave enfermedad.

Tardó menos de un minuto el equipo de Manolo Cano en encaminar su victoria en el José Kubala con un tanto de la nigeriana Rasheedat Ajibade tras un envío de Irene Guerrero y la afianzó también al inicio del segundo tiempo por medio de Carmen Menayo.

Aunque Carmen Fresneda acortó distancias de penalti (m.57), la checa Andrea Staskova, de cabeza a centro de Eva Navarro acabó con cualquier intento de reacción del Alhama y el Atlético no dejó escapar el triunfo para mantenerse fieme en la cuarta posición a diez puntos del Levante y con cuatro de ventaja sobre el Madrid CFF.

Real Sociedad, 6 - Alavés, 5

La Real Sociedad y el Alavés depararon un choque espectacular, enloquecido, tremendo, en el que el bloque de Natalia Arroyo estuvo a punto de dejar escapar la victoria por la reacción final de las Gloriosas.

Pareció sentenciar el partido el cuadro donostiarra con los goles de Ane Etxezarreta (m.4) y la finlandesa Sanni Franssi (m.8 y 29), pero el Alavés no se rindió y elevó el 3-2 al descanso con goles de Sara Carrillo (m.34) y Elba Vergés (m.45).

De nuevo la Real dio la sensación de sellar un fácil triunfo en el segundo periodo merced a Amaiur Sarriegi (m.48 y 63) y la lusa Andreia Jacinto (m.54). Entre medias la paraguaya Lice Chamorro era la respuesta de las alavesistas, que en el tramo final, con un doblete de Carla Armengol (m.86 y 89), situaron el 6-5 y metieron miedo a las locales, que no pudieron respirar hasta el pitido final.

Sevilla, 3 - Betis, 0

El Sevilla se impuso por 3-0 en el derbi ante el Betis disputado en el estadio Jesús Navas que cerró la sesión del sábado de la vigésima segunda jornada, con lo que el conjunto que dirige el argentino Cristian Toro retiene la séptima plaza y deja al Betis con tan solo un punto de margen respecto a la zona de descenso.

Un penalti transformado por Rosa Otermín a los 31 minutos abrió el triunfo sevillista, que afianzaron en el segundo periodo las internacionales Amanda Sampedro (m.49) y Silvia Meseguer (m.60).

Otros resultados

Madrid, 3 - Athletic Club, 2

Villarreal, 0 - Levante Las Planas, 0




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar