• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA F | 5ª JORNADA

Una histórica Alexia Putellas da el triunfo al Barcelona; Toletti rescata al Real Madrid

La doble Balón de Oro marcó el gol de la victoria contra el Atlético (0-1). Toletti marcó dos goles consecutivos para mantener al equipo blanco invicto (2-5).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15 oct 2023

Atlético de Madrid, 0 - Barcelona, 1

El clásico de la Liga F entre el Atlético de Madrid y el Barcelona se saldó con triunfo por 0-1 de las azulgranas y con un hito más de Alexia Putellas, que con el tanto de la victoria se convierte en la máxima goleadora del club catalán en solitario tras superar la cifra de 181 que compartía con Jenni Hermoso.

El triunfo permite al conjunto de Jonatan Giráldez prolongar su pleno de triunfos y seguir como líder empatado a quince puntos con el Real Madrid.



La primera parte del duelo fue de mucha disputa y sin jugadas reseñables más allá de la brecha en la cabeza de Mapi León, que tuvo que ser atendida de inmediato antes del descanso, pero pudo seguir disputando el duelo del Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares con una venda en la cabeza.

Tras el intermedio, el Barça se mostró más vertical y en el minuto 51 llegó el histórico tanto de la doble Balón de Oro, que recibió una asistencia a modo de regalo de Patri Guijarro para sellar el 0-1.

El partido continuó siendo todo un pulso y es que el Barça siguió generando por medio de Alexia y una recuperada Salma Paralluelo, pero el Atlético no le perdió la cara el partido y completó buenos acercamientos de la colombiana Leicy Santos y Marta Cardona y una ocasión muy clara de Sheila García que pudo suponer el empate en el minuto 87 sino fuera por el paradón de Cata Coll.

Granada, 2 - Real Madrid, 5

La francesa Sandie Toletti, con dos goles casi consecutivos, sacó de un apuro al Real Madrid en el campo del Granada, donde se adjudicó finalmente su quinta victoria seguida por 2-5.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El conjunto andaluz puso en apuros al equipo de Alberto Toril, tanto que llegó con el partido igualado a la hora de partido después de que la nigeriana Edna Imade sellara el provisional empate a dos tantos. En cambio, el acierto de la mediocampista gala acabó con su resistencia y lanzó al cuadro madridista.

Con un derechazo desde fuera del área en el minuto 13, Athenea del Castillo inauguró el marcador en la Ciudad Deportiva granadina, si bien, en una jugada trastabillada, Ivana Andrés marcó en propia puerta para devolver el empate en el minuto 38.

La francesa Naomie Feller adelantó de nuevo a las suyas en un error defensivo del Granada (1-2, min. 49) pero Edna Imade aprovechó el disparo al palo tras un jugadón de su compañera Ornella Vignola para poner de nuevo las tablas en el minuto 58.

Pero apenas diez minutos después, las asociaciones de Toletti con Feller y la colombiana Linda Caicedo sentenciaron al Granada, que recibió un tanto más en el minuto 89 con un remate de cabeza de la danesa Signe Bruun.

Real Sociedad, 3 - Eibar, 1

En Zubieta, la Real Sociedad arrasó al Éibar en los primeros 20 minutos con los goles de Nerea Eizaguirre (4’), de la noruega Synne Jensen (16’) y de Mirari Uria (19’) y aunque el conjunto armero mostró una mejor cara durante el resto del partido, sólo logró acortar distancias por medio de Nati Cano en el minuto 83 y colocar el definitivo 3-1.



Villarreal, 3 - Athletic, 0

Mientras tanto, el Villarreal estrenó su casillero de victorias ante un Athletic que rompe su racha de dos victorias consecutivas. En el minuto 3, la chilena Pancha Lara marcó un golazo desde fuera del área con la zurda y aunque el cuadro vasco se acercó con peligro en algunas ocasiones, fue María Llompart, ya en la segunda parte, la que marcó el segundo para las amarillas (67).



Tras el gol anulado a Patricia Zugasti, el Villarreal confirmó su primer triunfo tras un error de entendimiento entre la defensa y la guardameta de las leonas que supuso el gol de la jamaicana Kayla McKenna (3-0).

Sevilla, 1 - Valencia, 2

En el último encuentro de la sesión del sábado de la quinta jornada, el Valencia remontó en el Jesús Navas al Sevilla, que se había adelantado con un tanto de Inma Gabarro en el minuto 62 en una acción en la que la internacional explotó su velocidad y habilidad ante la portería rival.



El equipo valencianista se recompuso, igualó en el minuto 79 con una diana de Sara Tamarit y se llevó el partido con un tanto en el 84 de Anita Marcos, lo que le sitúa en la octava plaza de la clasificación.

Costa Adeje Tenerife, 1 - Betis, 0

En Tenerife, el choque entre el Costa Adeje y el Real Betis se resolvió desde bien temprano con el taconazo de Sandra Hernández a pase de Clau Blanco en el minuto 2 que situó el 1-0 en un marcador que ya no sufriría más variaciones pese a las reiteradas ocasiones de los dos conjuntos.



Levante, 1 - Levante Las Planas, 1

El Levante Las Planas demostró que va en serio y es que su gran inicio de curso que le sitúa en la sexta posición, lejos de los puestos de descenso que frecuentaba el curso pasado. La confirmación fue la igualada (1-1) en casa de uno de los grandes como es el Levante.



El gol de Érika González en el minuto 35 obtuvo una rápida réplica por parte de las visitantes tras un disparo de cabeza de la francesa Morgane Nicoli en el 41. Ambos equipos encadenaron buenos momentos pero ninguno de los dos encontró acierto y el choque concluyó en tablas.

Sporting Huelva, 1 - Madrid CFF, 3

La derrota del Atlético permite al Madrid CFF situarse tercero tras vencer en la sesión matinal en el feudo del Sporting Huelva, en un encuentro muy complicado pese a que disputó la mayor parte de la segunda parte en superioridad y a que la portera eslovena Zala Mersnik paró dos penaltis.



El Sporting tomó la primera ventaja tras un error de la guardameta Paola Ulluoa que se tradujo en el gol de la canadiense Jessica De Filippo en el minuto 8 si bien, el Madrid logró el empate por medio de la brasileña Luany Rosa en el 39.

Tras el descanso, la polaca Katarzyna Konat vio la segunda amarilla y la brasileña Luany recibió hasta dos penaltis, tirados por la brasileña Monica Hickmann y por Ana González, que interceptó una Mersnik pletórica. No tuvo recompensa el acierto de la eslovena bajo palos porque en la recta final del partido, el Madrid CFF marcó por obra de la chilena Karen Araya (82’) y Monica (90’).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar