• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga F | 16ª jornada

El Barça golea en el derbi barcelonés; Triunfo del Madrid en Vitoria; El Levante se afianza en Champions

El equipo granota ganó al Athletic 0-3. Además, triunfo del Alhama en Sevilla ante el Betis (1-2), y del Valencia en el derbi ante el Villarreal (2-0). Tropiezo del Atlético (2-2).

ctv-1xk-fnvhkwzwaaejn n

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 ene 2023

Barcelona, 7 - Levante Las Planas, 0

El Barcelona cumplió los pronosticos y goleó por 7-0 al Levante Las Planas en el derbi barcelonés con un triplete de tantos de Asisat Oshoala, dos goles de Ana Maria Crnogorcevic, uno de Vicky López y otro de Mariona Caldentey, manteniéndose así como líder de la Finetwork Liga F con seis puntos respecto al segundo clasificado, el Levante.

Con este triunfo, el conjunto de Jonatan Giráldez regresó a la normalidad tras unos últimos días de contrastes. El jueves eliminó (3-1) al Real Madrid en la prórroga de las semifinales de la Supercopa de España tras disputar una hora con una jugadora menos y el domingo se llevó el título en la final al vencer a la Real Sociedad (0-3). Pero el martes recibió la noticia de que el Comité de Competición dictaminó su eliminación de la Copa de la Reina por alineación indebida.

Alavés, 1 - Real Madrid, 3

El Real Madrid no falló en Vitoria y superó al Deportivo Alavés por un sólido 1-3 en un partido, correspondiente a la decimosexta jornada, dominado con las blancas, pero con ocasiones para las locales, que no le perdieron la cara al partido.

Las de Alberto Toril castigaron los errores de su rival y pudieron incluso regresar a casa con un marcador abultado. Después de ponerse con un 0-3 a favor con goles de Weir, Oroz y Esther, las locales recortaron mediante un remate de Sara Carrillo, que el puso pimienta al final del partido.

Athletic, 0 - Levante, 3

El Levante UD abrió este martes la decimosexta jornada de la Finetwork Liga F venciendo con solvencia al Athletic por 0-3 para afianzarse en el segundo puesto de la tabla y en las plazas europeas al encadenar siete triunfos consecutivos.

El partido en Lezama comenzó con los dos equipos repartiéndose las ocasiones hasta que en el 14 Alba Redondo puso la primera ventaja para el equipo valenciano.

Amagó el cuadro bilbaíno con igualar el pulso, pero tras marcharse al descanso con el 0-1, el Levante tomó las riendas del encuentro durante la segunda mitad con los goles de la portuguesa Tatiana Pinto (52) y la colombiana Mayra (88), que zanjaron la contienda en el 0-3.

Betis, 1 - Alhama, 2

El Alhama El Pozo también prolonga su buen estado de forma al encarrilar su clasificación para cuartos de la Copa y su tercer triunfo en las últimas cuatro jornadas de la competición. Deja de ocupar momentáneamente el puesto de colista.

Aunque la camerunesa Dorine dio la primera ventaja a un Real Betis que dominó durante la primera mitad, una buena recta final del equipo murciano y una desatada Marina Martín, que marcó por partida doblete (74 y 88), dieron a las azulonas su cuarta victoria del curso.

Valencia, 2 - Villarreal, 0

El derbi de la Comunidad Valenciana se saldó con victoria para el Valencia tras una primera parte sin goles y una segunda en la que el conjunto valencianista sacó su arsenal ofensivo con Marta Carro (51) y Berta Pujadas (61) para poner el definitivo 2-0.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tenerife, 2 - Real Sociedad, 1

El Granadilla Tenerife firmó este jueves una victoria de vital importancia y cargada de épica ante la Real Sociedad gracias un gol a la contra de Mari José en el minuto 94.

Así, La Palmera vivió un frenético partido cargado de tensión en los instantes finales y es que a pesar de que las locales dominaron durante buena parte del encuentro, tanto en el marcador con el tanto de penalti de Pisco en el 39 como en el verde, la Real apuró la recta final para forzar el empate, pese a tener una menos desde la roja de Ana en la primera parte.

Fue la colombiana Manu Vanegas la que puso el 1-1 con un golazo de falta por la escuadra de Noelia Ramos en el 87. Pero lejos de dar por buenas las tablas, el cuadro isleño buscó el triunfo a la desesperada hasta que en la última jugada, Mari José aprovechó un disparo de Nasello para poner el definitivo 2-1.

Madrid CFF, 2 - Atlético, 2

Las victorias de Levante y Real Madrid alejan al Atlético de Madrid de las posiciones que dan accesos a la Liga de Campeones. Puesto que las rojiblancas no pasaron del empate en su visita al Madrid CCF (2-2). Las goleadores del equipo que viste de blanco fueron Lucía Pardo y Araya y para las rojiblancas anotaron Van Donguen y Lattorre, en el minuto 93 para empatar el encuentro.

Sevilla - Sporting Huelva (Aplazado)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar