• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA F | 23º JORNADA

El Levante alcanza al Real Madrid en la segunda plaza tras la derrota blanca con polémica ante el Barça

Un penalti de Rolfo bastó al Barça para ganar (1-0) el Clásico. El Levante goleó a la Real Sociedad (4-1) e iguala en la tabla a las de Toril. El Alhama sale de la zona de descenso

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 26 mar 2023

Barcelona, 1 - Real Madrid, 0

Un gol de penalti de la sueca Fridolina Rolfo en el minuto 77 dio este sábado la victoria al Barça (1-0) sobre el Real Madrid en el Clásico femenino, en su vigésima tercera victoria de la temporada liguera en otros tantos partidos, lo que le permite asentarse aun más al frente de la tabla, ahora con trece puntos de margen sobre el Real Madrid, segundo clasificado y que encadenó su segundo revés seguido tras caer en la pasada jornada en casa ante el UDG Tenerife.



En contra de lo sucedido en los duelos precedentes, esta vez el clásico femenino, jugado en un estadio Johan Cruyff que acogió a 5.569 aficionados (récord de asistencia en este recinto), fue más igualado y sólo se desniveló del lado azulgrana desde el punto de penalti en un partido en el que hubo cierto equilibrio.

Fue en el minuto 76, cuando la árbitra señaló la pena máxima por una carga de Athenea del Castillo sobre Salma Paralluelo dentro del área. Fridolina Rolfö engañó en su lanzamiento a Misa Rodríguez para poner en el marcador el 1-0 que acabó siendo definitivo.

Granadilla Tenerife, 2 - Sporting Huelva, 0

El UDG Tenerife encadenó este sábado su tercera victoria consecutiva al ganar en casa por 2-0 a un inofensivo Sporting Huelva que ya acumula once fechas sin conocer la victoria y sigue coqueteando con el descenso. La última vez que puntuó fue el 8 de enero y su última victoria, el 11 de diciembre.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La marfileña Koko N'Guessan adelantó al equipo canario en el minuto 19 al aprovechar un fallo de la portera eslovena del Sporting, Zala Meršnik, y María José Pérez cerró el triunfo en el Heliodoro Rodríguez López con un tanto a tres del final.

El equipo tinerfeño, que en la pasada fecha ganó a domicilio al Real Madrid, se coloca en la octava plaza de la Liga F con 30 puntos, mientras que el onubensese queda en la decimotercera con 17 puntos y con la opción de terminar la jornada en puestos de descenso.

Betis, 1 - Villarreal, 1

En un encuentro de urgencias, Betis y Villarreal empataron 1-1 en la Ciudad Deportiva Luis de Sol de Sevilla, un resultado que deja a la verdiblancas, que no ganan desde el 11 de diciembre, antepenúltimas con 17 puntos y con la posibilidad de caer a la zona de descenso, y a las villarealenses, undécimas con 20 tras sellar su segunda igualada consecutiva.



Laurina Gutiérrez, a placer y tras una gran asistencia de Carmen Álvarez, adelantó pronto al Betis, en el minuto 9. Fue una primera parte de claro dominio bético, aunque sin claras ocasiones, a parte del tanto local.

En la segunda mitad tampoco abundaron los ocasiones de gol, a excepción de la del tanto que Sheila Guijarro anotó en el 54 para sellar el empate. La delantera anotó su décimo gol del campeonato tras una acción personal dentro del área, con un control con el pecho tras un pase de Cristina Cubedo y un remate de semivolea.

Athletic, 1 - Sevilla, 1

El Athletic y el Sevilla empataron este viernes gracias a un gol de penalti de Clara Pinedo el tiempo añadido para neutralizar el anotado por Inma Gabarro en el 21 de un partido con las guardametas como grandes protagonistas. Con este resultado el Sevilla se coloca séptimo en a tabla con 31 puntos, diez más que el equipo bilbaíno, décimo.

Gabarro puso en ventaja al Sevilla a los 21 minutos con un remate de cabeza, y Amanda Sampedro tuvo en su botas el segundo. El Athletic pudo empatar en el 38 con un penalti que Nekane Díez envió al larguero.



En la segunda parte aparecieron las porteras. Primero la meta visitante Esther Sullastres evitó el gol en un de Peke Barea. Y después Mariasun Quiñones también tuvo que emplearse a fondo para aparecer para evitar el 0-2 al detener un penalti a Rosa Otermín, y más tarde intervino en un cabezazo envenenado de Eva Llamas.

Tras una clara ocasión de Ane Azkona a centro de Peke, llegó el tanto del empate. Fue un penalti señalado en el 91 que transformó Pinedo cuando el partido agonizaba.

Alavés, 1 - Atlético de Madrid, 2

El Atlético de Madrid arrancó un sufrido triunfo en Vitoria ante el Deportivo Alavés por 1-2, en un choque muy igualado, que se decantó con un gol en propia puerta de las Gloriosas, que plantaron cara a uno de los gallos de la categoría, en un choque correspondiente a la vigesimotercera jornada de LaLiga F.



Se adelantaron las rojiblancas al filo del descanso gracias a Sheila García y empataron las vascas por mediación de Carla Armengol tras volver de vestuarios, pero Camila Sáez introdujo el balón en su portería en un intento de despeje que terminó por desequilibrar el choque. Con este resultado, las albiazules continúan en las plazas de descenso, mientras que las colchoneras mantienen sus esperanzas europeas.

Levante, 4 - Real Sociedad, 1

El Levante aprovechó la derrota del Real Madrid en el 'clásico' ante el líder Barcelona para, con una goleada sobre la Real Sociedad (4-1), equipararse en la tabla a puntos con el equipo de Alberto Toril, con lo que se presenta una lucha muy cerrada por el segundo puesto de la Liga F.

El conjunto de José Luis Sánchez Vera, tercero por peor diferencia de goles respecto a las madridistas, se encomendaron al acierto de la internacional Alba Redondo, autora de un triplete (m.47, 63 y 77).

No pudo el cuadro donostiarra de Natalia Arroyo dar respuesta ni frenar a la atacante del cuadro levantinista, que completó su cuenta con un penalti transformado por la colombiana Mayra Ramírez (m.58). Mirari Uria (m.84) selló el marcador definitivo.

Resto de partidos

El que sí que dio un paso importante para la permanencia fue el Alhama ElPozo con su triunfo en el Antonio Puchades por 1-3 contra el Valencia (1-3), con remontada incluida tras adelantarse las locales por medio de la colombiana Ivonne Chacón (m.46).

Un espectacular tanto de la panameña Aldrith Quintero (m.51), con un gran disparo, levantó al equipo murciano, que completó la reacción con un doblete de Marina Martí (m.54 y 86).

El Alhama sale de la zona de descenso, ocupada ahora por el Alavés y el Betis, que está igualado a 17 puntos con el Sporting Huelva y el propio equipo murciano, mientras que con tres de margen se quedan el Villarreal y el Levante Las Planas, que empató con el Madrid CFF (2-2) en un partido de alternativas.

La zambiana Racheal Kundananji inauguró la cuenta para el Madrid CFF (m.31), Irina Uribe respondió para el conjunto catalán con un doblete (m.52 y 66) y firmó las tablas la chilena Karen Araya (m.74) para minimizar el tropiezo de su equipo, que ve alejarse al Atlético.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar