• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRIMERA IBERDROLA

El Barça arrolla al Atlético de Madrid; el Granadilla impide al Deportivo ser líder en solitario

El conjunto azulgrana pasó por encima del vigente campeón (6-1). El Clásico femenino finalmente pudo ser televisado.

Barcelona - Atlético

La jugadora del FC Barcelona, Mariona (i), celebra el segundo gol ante el Atlético de Madrid.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 sep 2019

El Barcelona pasó por encima del Atlético de Madrid, vigente campeón, y se impuso en el primer Clásico de la temporada (6-1) en la Primera Iberdrola, pese a que Amanda Sampedro adelantó a las visitantes en los primeros instantes de choque, remontando las locales y sentenciando ya en la primera mitad, donde fueron muy superiores sobre el terreno de juego. Con este triunfo, el Barça adelanta a las colchoneras en la clasificación y ya lleva 15 goles anotados en su nueva casa.

FICHA DEL PARTIDO

6 - FC Barcelona: Paños, Van der Gragt, Mapi, Jenni Hermoso (Aitana, 64’), Torrejón, Mariona, Alexia (Hamraoui, 57’), Guijarro, Leila (Melanie, 76’), Graham, Oshoala (Claudia Pina, 73’).

1 - Atlético de Madrid: Lola; Kenti (Linari, 46’), Aleixandri, Tounkara, Menayo (Strom,46’), Torrecilla (Santos, 67’), Meseguer, Amanda, Sosa, Ludmila, Charlyn (Duggan, 79’).

Goles: 0-1 (min. 3): Sampedro; 1-1 (min. 9): Jenni Hermoso (pen.); 2-1 (min. 28): Mariona; 3-1 (min. 35): Robles (p.p); 4-1 (min. 45): Oshoala; 5-1 (min. 47): Oshoala; 6-1 (min. 76): Meseguer (p.p).

Árbitro: Marta Huerta (colegio tinerfeño). Amonestó a las locales Mapi León y a las visitantes Menayo. Expulsó por doble amarilla a Tounkara (min. 60).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3a jornada de la Primera Iberdrola, disputado en el estadi Johan Cruyff, ante unos 4.467 espectadores.



Por otro lado, en el otro partido del turno sabatino, el Madrid CFF agravó el mal inicio de temporada del RCD Espanyol, al que derrotó por 2-1 para auparse a los puestos altos y dejar todavía sin estrena el casillero de puntos de las blanquiazules. 



El Deportivo Abanca no pudo aprovechar el tropiezo del Atlético de Madrid en el Johan Cruyff y empató a un gol en casa ante la UD Granadilla Tenerife Egatesa, por lo que no pudo acceder a un liderato de la Primera Iberdrola ahora compartido por cuatro equipos.

El conjunto gallego, recién ascendido, sólo pudo sumar un punto en una cita donde los goles se sucedieron en tres minutos, del 11 al 14, de la primera mitad. Gabriela García adelantó a las locales y N'Guessan empató posteriormente para las insulares, que aún no han ganado este curso.

Junto a las deportivistas y las blaugranas, en lo más alto de la clasificación están el Valencia, que se llevó por 2-0 (Carol y Coleman) uno de los duelos de la tercera jornada ante el Athletic Club, y las EDF Logroño, que endosaron otra goleada al CD Tacón, en su caso por 5-1 y con triplete de Barbra Banda.

Además, un gol de Sheila le sirvió al Rayo Vallecano para sorprender al Levante (1-0) en su casa y sumar tres puntos importantes, mientras que la Real Sociedad, campeón copero, ganó con doblete de Nahikari García al Betis. El Sporting Huelva estrenó su casillero de victorias al llevarse el derbi ante el Sevilla por 1-0.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar