• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL FEMENINO

Así es Megan Rapinoe, la jugadora de EEUU que se ha enfrentado a Trump

La capitana de la selección estadounidense de fútbol fue la autora de los dos goles de penalti ante España en el Mundial de Francia

Así es Megan Rapinoe, la jugadora de EEUU que se ha enfrentado a Trump

Imagen de Megan Rapinoe, la jugadora de la selección de EEUU | Instagram

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Megan Rapinoe es la capitana de la selección de Estados Unidos de fútbol, una de las protagonistas de la victoria ante España en cuartos de final, que dejó a las chicas de Jorge Vilda eliminadas del Mundial de Francia. Este miércoles se ha enfrentado al presidente estadounidense, Donald Trump, en una entrevista en vídeo publicada por la revista 'Eight by Eight'.

Durante la entrevista, la centrocampista, que es conocida por no cantar el himno durante los partidos, dejó claro que no irá a la Casa Blanca si ganan el Mundial: "No voy a ir a la jodida Casa Blanca. No, no voy a ir a la Casa Blanca. No vamos a ser invitadas, lo dudo".

Rapinoe fue clave en el partido ante España, siendo autora de los dos goles de penalti de las estadounidenses.

Megan Rapinoe fue una de las primeras atletas en apoyar la campaña contra el racismo del jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, arrodillándose durante la interpretación del himno nacional norteamericano.

Las quejas de los aficionados llevaron a la USSF a prohibir esta forma de protesta, pero desde entonces la jugadora de las Seattle Reignno canta el himno antes de los partidos en señal de protesta. La veterana centrocampista está implicada además en la lucha con su federación para la equiparación salarial de los jugadores y jugadoras de la selección de Estados Unidos.

La estadounidense luceen su cuenta de Instagram diferentes posados que muestran su look más moderno. Como su pelo corto y rubio y en ocasiones morado, por ejemplo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Re-Posed en France

Una publicación compartida de Megan Rapinoe (@mrapinoe) el

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar