• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oficial

El Barcelona y el Sevilla, descalificados de la Copa de la Reina

Ambos equipos quedan eliminados de la Copa de la Reina por alineación indebida y por tanto, Osasuna y Villarreal estarán en el sorteo de cuartos. El Barça recurre, el Sevilla, no

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:17

El Comité de Competición ha resuelto que hubo alineación indebida de Geye Ferreira por parte del Barcelona en su encuentro ante Osasuna y de Nagore Calderón por parte del Sevilla en su duelo ante el Villarreal, esto quiere decir que tanto el Barça como el Sevilla quedan eliminados de la Copa de la Reina.



Debido a esta resolución, tanto Osasuna como Villarreal estarán el sorteo de cuartos de final de la Copa de la Reina. Tanto el conjunto blaugrana como el hispalense tienen un plazo de diez días para interponer un recurso ante Apelación. El Barcelona y el Sevilla además tendrán que pagar una multa de 1.001 euros.

El equipo navarro denunció que en el partido jugado el pasado día 10 y en el que el Barça se clasificó para cuartos con goleada (0-9) jugó la delantera azulgrana Geyse Ferreira, que no debía haberlo hecho, porque fue expulsada el curso pasado en esta competición cuando militaba en las filas del Madrid CFF.

El Villarreal a su vez también presentó recurso por posible alineación indebida del Sevilla al contar con Nagore Calderón, que salió en el minuto 60 de partido en el que las andaluzas ganaron por la mínima, cuando no podía jugar por haber sido expulsada en el encuentro de pasada edición de la competición ante la UDG Tenerife.

El Barcelona recurrirá a Apelación

El FC Barcelona ha anunciado, a través de un comunicado oficial, la presentación del recurso ante el Comité de Apelación por la descalificación del club azulgrana de la Copa de la Reina. El equipo dirigido por Jonatan Giráldez incurrió en alineación indebida, según el Comité de Competición, durante los octavos de final del torneo del KO al dar entrada al terreno de juego a Geyse Ferreira.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Seguiremos defendiendo los derechos del equipo femenino", afirma el Barça en el comunicado en el que también dice que en caso de no evitar la sanción "llegarán hasta la última instancia, al considerar que se han producido defectos que conllevan lo no existencia de alineación indebida".

El equipo catalán, vencedor de cinco de las últimas seis ediciones de la Copa de la Reina, al igual que el Sevilla, tenía un plazo de diez días para presentar el recurso que ya ha anunciado.

El Sevilla no presentará recurso

Por otro lado, el Sevilla ha confirmado que no presentará recurso de apelación en segunda instancia y "lamenta profundamente que un error humano involuntario haya acarreado esta eliminación, que priva al equipo sevillista y a sus aficionados de disputar los cuartos de final de la Copa".



El club hispalense indica que ha abierto una investigación interna para depurar las responsabilidades correspondientes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar