• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Champions League Femenina

El Chelsea refuerza su liderato con un solvente triunfo ante el Real Madrid

El equipo madridista perdió por 2-0 ante el Chelsea. El Real Madrid cae a la tercera plaza en la fase de grupos.

El Chelsea celebra uno de los goles marcados ante el Real Madrid en la fase de grupo de Liga de Campeones

El Chelsea celebra uno de los goles marcados ante el Real Madrid en la fase de grupo de Liga de Campeones

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:16

El Chelsea, con goles de la galesa Sophie Ingle y la escocesa Erin Cuthbert, ambos en la segunda mitad, se impuso con solvencia (2-0) al Real Madrid, al que le faltó profundidad y que con esta derrota, la primera del curso en Europa, cae a la tercera plaza del Grupo A que lidera con autoridad el equipo inglés a falta de tres partidos.

El conjunto británico, con solo una derrota esta temporada, hace más de dos meses frente al Liverpool, el 18 de septiembre, volvió a demostrar su poderío en un encuentro en el que dejó al Real Madrid llevar gran parte de la iniciativa del juego aunque sin causar demasiados apuros a Ann-Katrin Berger.




Los primeros minutos del encuentro fueron de dominio del Chelsea, que avisó dos veces, primero con un disparo de Kirby que repelió Misa y después con otro lanzamiento de Charles sin aparente peligro pero que se fue envenenando y obligó a la portera del Real Madrid a estirarse.

El Real Madrid quiso ser protagonista bajo el mando de Claudia Zornoza, apostó por llevar el ritmo del partido y acercarse al área rival, aunque sus intentos no causaron demasiada inquietud en la defensa azulona, que sometió a un buen marcaje a Esther González, que volvió a jugar tras recuperse de unos problemas musculares que la obligaron a ser baja en los partidos de la selección española así como en el último de Liga frente al Sporting de Huelva.

Tras el descanso el Chelsea dio un paso hacía adelante y al Real Madrid le costó contrarrestar ese empuje de las locales hasta que el partido se rompió. Fue en el minuto 67 cuando, tras un saque de esquina desde la derecha, Millie Bright prolongó de cabeza en el primer palo un centro hacia el segundo para que Sophie Ingle, también con la testa, abriera el marcador.

Sin casi tiempo para asimilarlo y reponerse del mazazo, el Real Madrid encajó el segundo, obra de Erin Cuthbert, que, tras recibir un balón de saque de banda por el costado derecho, lanzó un disparo cruzado casi sin ángulo que se coló en la portería de Misa.

Los minutos finales fueron un trámite para el Chelsea, que aún así buscó la manera de ampliar su diferencia, algo que pudo lograr con otro disparo de Cuthbert que sacó bajo palos Kathellen.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Con este resultado, disputadas tres jornadas y a falta de otras tres, el Chelsea es líder solido del Grupo A con 10 puntos. Segundo es el París Saint Germain, con cuatro, los mismos que el Real Madrid, tercero. Cuarto es el Klubi Sportiv, sin puntuar.

Ficha del partido

2 - Chelsea: Berger; Charles, Buchanan, Bright, Eriksson; Cuthbert, Ingle, Kirby (Fleming, m.56); Kaneryd (James, m.56), Kerr y Reitten (Carter, m.79).

0 - Real Madrid: Misa; Kenti, Ivana Andrés, Kathellen, Carmona (Nahikari, m.80); Oroz, Freja (Rocío, m.80), Zornoza (Toletti, m.86); Feller (Svava, m.63), Esther González (Moller, m.86) y Weir.

Goles: 1-0: M.67 Ingle; 2-0: M.75 Cuthbert.

Árbitro: Maria Sole Caputi (ITA). Amonestó a James (m.69), del Chelsea; y a Esther González (m.57), del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones femenina disputado en el estadio Kingsmeadow de Londres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar