• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Copa de la Reina 1/8 de final

Madrid, Atlético, Athletic, Alhama y Tenerife avanzan a cuartos; Barça y Sevilla, posible alineación indebida

El Real Madrid goleó (0-6). El Atlético superó a la Real Sociedad (0-2). El Alhama sorprendió al Levante (5-3). Azulgranas y andaluzas ganaron y esperan decisión de la Federación

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12 ene 2023

Osasuna, 0 - Barcelona, 9

El Barça de las jóvenes comandado por Bruna, Salma, Vicky López, Nuria, María Pérez o Gemma Font se impuso este martes con solidez a Osasuna en El Sadar (0-9) en los octavos de final de la Copa del Reina.

La victoria de las azulgranas podría quedar anulada al haber incurrido en una alineación indebida por la alineación de Geyse, jugadora que fue expulsada en el último partido de la Copa de la Reina que jugó con el Madrid CFF ante el Sporting de Huelva y que le obligaba a cumplir un partido de sanción.

La primera jornada de estos octavos de final que se disputan hasta el jueves se zanjó con el pase a cuartos de final sin complicaciones del actual campeón de la competición, un Barça liderado, entre otras, por Bruna Vilamala, que sigue dejando atrás su ruptura de ligamento cruzado con un triplete (m.22, 26 y 55). Aunque Osasuna logró mantener el 0-2 hasta el descanso gracias a una efectiva defensa, el regreso al verde del Barça resultó arrollador con el doblete de Salma Paralluelo (m.48 y 57), el tercero de Bruna (55) y un tanto de la brasileña Geyse (53). Más tarde Aitana Bonmatí (67 y 84) y Mariona Caldentey (82) se sumaron a la fiesta.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Villarreal, 0 - Sevilla, 1

En Villarreal, un gol de Ana Franco en el minuto 17 adelantó a las sevillistas y aportó tranquilidad a las visitantes hasta el comienzo de la segunda mitad, en la que el Villarreal tuvo muy cerca el empate.




La buena defensa del Sevilla durante los minutos finales impidió la remontada y supuso el pase de las de Cristián Toro, que recogen buenas vibraciones en la Copa de la Reina pese a que no están transitando por una buena racha en competición liguera.

Granada, 1 - Alavés, 0

Ya son tres los equipos de Finetwork Liga F que ha eliminado el Granada. Y es que el conjunto de Los Cármenes sigue imparable tras haber superado al Levante Las Planas (1-0), al Real Betis (3-1) y ahora al Alavés Gloriosas (1-0).

En esta ocasión las granadinas aguantaron su portería a cero durante todo el encuentro y, en un golpe de fortuna, un gol en propia puerta tras un errado rechace de Patricia Larqué en el minuto 85, otorgó el triunfo a las locales, que se reafirman como el ‘matagigantes’ de esta edición copera.

Real Sociedad, 0 - Atlético, 2

El Atlético se llevó el duelo de más expectación de los octavos de final al encontrar más acierto y mostrarse más vertical que la Real Sociedad gracias, entre otros factores, al excepcional estado de forma de la nigeriana Ajibade.

Fue la delantera rojiblanca la que propició la asistencia a Marta Cardona en el primer tanto previo al descanso (45’), justo tras la mejor ocasión que el cuadro ‘txuri-urdin’ tendría en todo el encuentro con el disparo al larguero de Gaby en el 40.

La delantera nigeriana siguió ejerciendo su dominio anotando tras una jugada colectiva en el 60 para poner el definitivo 0-2, que pudo prolongarse dado el ansia de gol de la africana.

Alhama, 5 - Levante, 3

El Alhama y el Levante brindaron este miércoles un auténtico partidazo que terminó con el conjunto murciano haciendo historia tras eliminar a uno de los aspirantes a alcanzar las rondas finales, y lo hizo al borde de los penaltis, con dos goles en la prórroga, en los minutos 120 y 125, con los que se prolonga el idilio copero de las colistas de la Liga F.

El duelo del Mediterráneo fue el choque más espectacular del día y es que Alhama y Levante ofrecieron un emocionante pulso en el que las locales fueron las primeras en adelantarse en el minuto 11 con el primer tanto de Raquel Pinel. No obstante, la colombiana Mayra dio la réplica en el 31.

No se amedrentó el equipo murciano y en apenas cinco minutos Raquel firmó un doblete para devolver la superioridad a las suyas hasta pasado el descanso, cuando en una buena racha granate llegaron los goles de Nuria (52) y Alba Redondo (57) para dejar el 2-3.

Tras unos frenéticos minutos en los que el Levante pudo marcar el cuarto, fue Miriam la que devolvió las tablas en el 67 para continuar con el intercambio de ocasiones a ambos lados del campo. Hasta el vibrante final de la prórroga en el que, pese al notable cansancio de todas las jugadoras, el Alhama sacó fuerzas tras un robo y disparo de Jade, que terminó empujando Judit en el 120 (4-3).

Con el estadio alhameño completamente desatado y en el tiempo de descuento de la prórroga, el Levante tuvo su oportunidad de empatar, pero aprovechó de nuevo el rechace el Alhama para culminar su gesta con el tanto de Marina Martí en el 126 que prolonga el sueño copero de las colistas de la Liga F.

Fundación Tenerife, 0 - Granadilla Tenerife, 4

En Tenerife, el Granadilla venció con holgura en el histórico derbi ante el Fundación Tenerife CDT en el que las sureñas se impusieron desde bien temprano con un penalti de Pisco en el minuto 5 de juego.

Las sucesivas oleadas ofensivas de las de morado se tradujeron en un golazo de María José (34) y en el estreno goleador de la nigeriana Gift Monday (39) para colocar el 0-3 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Tenerife frenó el nivel ofensivo de las visitantes pese a tener una jugadora menos por la expulsión de Gasienica, ya que durante esta segunda mitad solo recibieron el tanto desde los once metros de la estadounidense Nasello (73’) con el que se zanjó el choque (0-4).

Alba Fundación, 0 - Real Madrid, 6

El Real Madrid ha goleado al Fundación Albacete (0-6). Aunque la posesión y las ocasiones llegaban en su mayoría del lado madridista, el Fundación Albacete mostró muy buena cara durante la primera hora de juego, en la que aguantó con una sólida defensa, si bien, en un centro envenenado de Olga, Nahikari (m.32) abrió una cuenta que prolongó Rocío justo antes del descanso de cabeza (0-2, m.45).

En la segunda parte, el conjunto manchego buscó el mismo planteamiento defensivo, pero poco a poco el equipo dirigido por Alberto Toril fue subiendo el ritmo y, aunque el tercer tanto llegó en un infortunio de rechace en propia puerta de Paula Herrera tras u penalti (64), no tardó en llegar el doblete de Rocío (78) y los golazos de Zornoza (82) y de la canterana Paula Partido (86).

Madrid CFF, 0 - Athletic, 1

El Athletic completó su plan de partido en su visita al Fernando Torres y es que tras el gol de Clara Pineda al contraataque apenas transcurridos quince minutos de juego, el cuadro vasco retrasó filas impidiendo al Madrid CFF llegar con facilidad a la portería rival.

Y es que a excepción de los acercamientos de la inglesa Kundananji, el cuadro local no consiguió generar peligro en la portería de Mariasun.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar