• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

¿Pecan de cobardes las jugadoras de fútbol? ¿Debería Vilda dimitir? Los interrogantes de una situación inédita

El 'Tiempo de Opinión' de este jueves en El Partidazo de COPE trató de analizar qué hay detrás de la renuncia de las quince jugadoras internacionales y qué piezas faltan.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:42

Después de hablar en El Partidazo de COPE con Ana Álvarez, directora de fútbol femenino de la RFEF, en El Partidazo de COPE, sigue habiendo muchas incógnitas en torno a qué ha podido llevar a quince jugadoras internacionales a renunciar a jugar con la Selección Española mientras siga Jorge Vilda como seleccionador.

El comunicado de la Federación rechaza la postura de las quince firmantes, cuyas identidades finalmente pudieron precisarse durante la retransmisión del programa.



Se trata de una tensa situación en la que faltan explicaciones. ¿Pecan las jugadoras de poca valentía para concretar qué no les gusta de Jorge Vilda? ¿Por qué la Federación quiere mantener a Vilda en el cargo? ¿Ha perdido Vilda el control de la Selección Femenina de fútbol? ¿Cuáles habrían sido las consecuencias de haberse producido este 'motín' en la Selección Masculina? ¿Quién tiene razón y quién debería dar su brazo a torcer?

Joseba Larrañaga, Mónica Marchante, Roberto Palomar, Elías Israel, Guille Uzquiano, Luis García y Ángel García trataron de trazar las líneas de una situación tan desconcertante como llena de preguntas, junto a Juanma Castaño, en El Partidazo de COPE de este jueves.

"Echamos a Vilda por nuestros ovarios"

Las jugadoras que han enviado el email a la Federación presentando su renuncia con la Selección son las siguientes: Patri Guijarro, Mapi León, Sandra Paños, Lola Gallardo, Ainhoa Moraza, Aitana Bonmatí, Leila Ouahabi, Lucía García, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Claudia Pina, Andrea Pereira, Mariona Caldentey, Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegi.

Y dentro de la contradicción de informaciones que se sucedían en torno a noticia, el mensaje desde las quince futbolistas parece claro: quieren a Jorge Vilda fuera de la Selección Española, con alguna frase tan concreta como "le echamos por nuestros ovarios", según informó Andrea Peláez al comienzo de El Partidazo de COPE de este jueves.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



La única reacción genérica por parte de las jugadores es que habrá un comunicado público y exponen que la Federación española "ha sobrepasado una línea roja" con el comunicado publicado a última hora del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar