• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Femenino

El Real Madrid confirma que tendrá equipo femenino de fútbol a partir de julio de 2020

El conjunto blanco absorbe al CD Tacón y adoptará esta temporada de transición. El 1 de julio de 2020 será, a todos los efectos, nuevo equipo madridista.

El Real Madrid absorbe al CD Tacón de fútbol femenino

El Real Madrid absorbe al CD Tacón de fútbol femenino

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 jun 2019

El Real Madrid ha emitido este martes un comunicado en el que su Junta Directiva "ha acordado proponer a la próxima Asamblea General de Socios que se celebre, la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, con efecto 1 de julio de 2020".
 
Y detalla que "durante esta próxima temporada 2019-2020, el primer equipo del C. D. Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes".

Melchor Ruiz ya informó que la plaza del CD Tacón costará entre 250.000 y 300.000 euros. Antes de que finalice este mes de junio se tiene que notificar la decisión a la Real Federación Española de Fútbol.

El Real Madrid destinará para su sección femenina de fútbol un presupuesto de unos 2 millones de euros.

El equipo formará parte, por el momento en la Liga de la RFEF, a la que pertenecen por el momento tres equipos, pero es la que da plaza para jugar la Champions League. Para acudir a esta competición, hay que acudir sin derechos de televisión, y la mayoría de los equipos (doce, en concreto) de esta Asociación tienen acuerdos con Mediapro, según detalló Isaac Fouto en El Partidazo de COPE. Otros cuatro, aún no la tienen, entre ellos el CD Tacón. Quedan pendientes reuniones para aunar a todos los clubes femeninos en la Liga de la Federación.

El Partidazo de COPE trató de ponerse en contacto con Ana Rosell, su presidenta, que pese a mostrarse encantada de hablar de la breve historia del equipo, rehusó participar porque se lo impidió el club blanco.

Durante la temporada 2019-2020, el equipo todavía no llevará la equipación del Real Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar