• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Primera Iberdrola

El Barça cierra una vuelta completa sin derrotas; el Atleti no pasa del empate ante el Sevilla

El club blaugrana derrotó (3-1) al Rayo. Además, Valencia y Espanyol empataron a 1. El Atleti empató a 2 en su visita al Sevilla.

Barcelona femenino

Las jugadoras del Barcelona celebran uno de los goles ante el Rayo@LaLiga

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 ene 2020

Con el 3-1 conseguido por el Barcelona ante el Rayo Vallecano, el equipo de Lluis Cortés cierra una vuelta completa con pleno de victorias, ya que las madrileñas han sido las últimas en sumar un punto ante las azulgranas en el campeonato con el 1-1 de la primera vuelta.

Las catalanas dominaron el partido con solvencia y tuvieron nuevamente en Jennifer Hermoso, autora de dos tantos, a su jugadora más determinante. La delantera ya suma 18 goles en el campeonato. El marcador lo abrió Patri Guijarro.



Valencia y Espanyol empataron a 1 en un encuentro entre dos equipos necesitados. El Valencia se adelantó con gol de Mari Paz en el minuto 21 y Baudet empataba en el 62'. Este resultado deja al Espanyol colista con cuatro puntos, mientras que el Valencia no acaba de alejarse del descenso con 14 puntos.



 El Atlético de Madrid, actual campeón de la Primera Iberdrola femenina de fútbol, empató este domingo 2-2 en su visita al Sevilla y, después de 16 jornadas, se encuentra ya a nueve puntos del líder Barcelona.

El equipo rojiblanco fue siempre a remolque del Sevilla en el marcador. Las andaluzas se adelantaron en el minuto 4 por medio de la colombiana Isabella Echeverri Restrepo; igualaron las rojiblancas en el 27 con gol de otra colombiana, Leicy Santos; volvió a cobrar ventaja el cuadro andaluz en el 48, otra vez gracias a Echeverri; y Ángela Sosa rescató un punto para las visitantes en el 72.

Con este empate el Atlético de Madrid pierde más opciones de revalidar el título e incluso ve comprometido su segundo puesto, amenazado ahora por el Levante, que venció por 3-0 a la Real Sociedad y está a cuatro puntos de las madrileñas.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En los otros partidos disputados este domingo en horario matutino destaca la goleada del Madrid CFF ante el Athletic Club (4-1).

El cuadro blanco se reencontró con la victoria gracias a los tantos de Váleria, Rita Chikwelu, Geyse Ferreira y Laura Fernández y dio un paso necesario por la permanencia. Lucía García hizo el tanto de las visitantes.

A domicilio ganó (1-3) el CD Tacón frente al Sporting de Huelva. Terminó en tablas (1-1) el partido entre el EDF Logroño y la UD Granadilla Tenerife. 



En el último encuentro de la jornada, el Deportivo Abanca superó al Betis (3-1) y mantiene su cerrada pugna con el Levante por la tercera plaza liguera.

Peke, por partida doble (el primero de penalti), y Athenea, tras una brillante acción personal, firmaron los tantos del cuadro gallego, que supo resistir cuando el conjunto de Pier presionó en busca del empate tras el tanto de la holandesa Merel van Dongen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar