• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Primera Iberdrola Aplazados

Tablas entre Sevilla y Rayo y Espanyol y Sporting de Huelva; el Madrid CFF golea al Santa Teresa

El duelo entre Sevilla y Rayo Vallecano acabó sin goles (0-0). El Espanyol no pudo con el Sporting de Huelva (1-1). El Madrid CFF se impuso con claridad al Santa Teresa (4-0).

Primera Iberdrola

El Madrid CFF se sitúa en la zona alta de la tabla tras golear al Santa Teresa (4-0).MadridCFF

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

Sevilla, 0 - Rayo Vallecano, 0

Sevilla y Rayo Vallecano empataron a cero en el encuentro que se disputó este sábado, en el estadio Jesús Navas, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Iberdrola. El equipo andaluz, que llegaba al choque como favorito tras cosechar dos victorias en sus últimos dos encuentros ligueros, no fue capaz de materializar sus ocasiones y se ubica, con 23 puntos, en la séptima posición de la tabla. Por su parte, el Rayo suma su segundo empate consecutivo y se queda en el duodécimo puesto con 15 puntos.

La igualdad fue la tónica dominante en un partido en el que ninguno de los dos conjuntos estuvo afortunado de cara a portería. En la segunda parte, la extremo namibia del Sevilla, Zenatha Coleman, fue expulsada por doble amarilla.

Espanyol, 1 - Sporting de Huelva, 1

El Espanyol empató ante el Sporting de Huelva por 1-1, en el partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Iberdrola, y prolonga así su mala racha como local esta temporada, en la que obtiene un balance 3 victorias, 4 derrotas y un empate, en las ocho jornadas disputadas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El Espanyol llegaba con la necesidad imperiosa de levantar el ánimo tras el 5-0 encajado la pasada jornada en el derbi catalán frente al Barcelona, pero no fue capaz de sostener su renta de ventaja, y concedió un penalti en el minuto de descuento, que le supuso el empate.

El conjunto barcelonés se adelantó en el minuto 38 por mediación de Letti Sevilla. Durante toda la segunda consiguieron conservar su arco a cero, pero, en una de las últimas jugadas del partido, las de Rubén Casado cometieron un penalti, que la brasileña Helena da Silva transformó en el 1-1.

Madrid CFF, 4 - Santa Teresa, 0

El Madrid CFF se rehízo de sus recientes derrotas ante el Levante y el Real Madrid con una goleada incontestable, por 4-0, ante el Santa Teresa, en un partido aplazado desde la octava jornada. De la mano de Geyse Ferreira y con una destacada actuación coral, el conjunto blanco volvió a relanzarse en la clasificación. Es octavo, con 22 puntos en 13 encuentros, pendiente todavía de recuperar otros dos compromisos.

La joven atacante brasileña estuvo en el origen del primer gol, obra de María Neira en propia puerta (min. 31), y anotó el 2-0 antes del descanso (min. 38) al recoger un balón suelto tras un remate de Priscila Borja.En la segunda mitad, la también brasileña Monica Hickmann (min. 68) y la española Estela Fernández, de penalti en el minuto 84, redondearon el gran partido del Madrid CFF.

El Santa Teresa, por su parte, permanece tras la derrota en la antepenúltima plaza de la clasificación. Con 10 puntos, continúa en puestos de descenso, a un punto de la salvación. El encuentro pudo disputarse en el estadio Matapiñonera, de San Sebastián de los Reyes, después de los trabajos realizados en los últimos tres días para retirar la nieve acumulada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar