• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA

El Mönchengladbach vence al Bayern y se afianza como líder: Rode evita otra derrota del Eintracht

El Mönchengladbach se consolida como líder tras vencer al Bayern por 2-1. Empate entre Eintracht y Hertha (2-2).

El Mönchengladbach vence al Bayern y se afianza como líder

Los jugadores del Mönchengladbach celebran el gol de la victoriaEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 dic 2019

Un doblete del argentino Lucas Alario proporcionó la victoria ante el Schalke al Bayer Leverkusen (2-1), que adentra al cuadro de Peter Bosz en los puestos europeos de la Bundesliga de los que sale el Bayern Múnich, derrotado ante el Borussia Monchengladbach.

El Bayer Leverkusen, que se jugará su futuro en la Liga de Campeones el próximo miércoles ante la Juventus, está en racha. Acumula tres victorias -dos seguidas- y un empate en sus últimos cuatro encuentros y ha reconducido sus aspiraciones.


El Borussia Mönchengladbach se afianzó este sábado como líder de la Bundesliga al derrotar por 2-1 al Bayern Múnich con dos goles del argelino Ramy Bensabaini que le mantienen un punto por delante del Leipzig.

El Gladbach tuvo una buena reacción en la segunda parte después de haber estado contra las cuerdas prácticamente durante todo el primer tiempo y de encajar un gol en el minuto 49, obra del croata Ivan Perisic, que adelantó al Bayern con un disparo con la pierna izquierda.


Un gol de Sebastian Rode a cuatro minutos del final evitó otra derrota del Eintracht Fránkfurt, que estuvo a punto de perder en su estadio, el Commerzbank Arena, ante un Hertha Berlín que desperdició una renta de dos goles en encuentro adelantado de la decimotercera jornada de la Bundesliga (2-2).

El duelo enfrentó a dos equipos en crisis, lastrados por los marcadores negativos en sus últimos compromisos. El Eintracht, habitual de la parte alta de la competición alemana en las temporadas recientes, afrontó el choque después de tres derrotas seguidas. Peor es la situación de los visitantes, amenazados por el descenso, en la antepenúltima plaza, con sus cinco últimos partidos perdidos.


Un doblete del sueco Sebastian Andersson propició el triunfo del Union Berlín ante el Colonia (2-0), que alarga su crisis y que cae a la última plaza de la Bundesliga que este fin de semana completó la decimocuarta jornada por la victoria del Paderborn en Bremen (0-1).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar