• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER LEAGUE

El Leicester se convierte en el principal rival del Liverpool; el United se lleva el derbi de Manchester

Los 'Foxes' vencieron al Aston Villa por 1-4. El United ganó por 0-2 al Manchester City, el Liverpool, al Bournemouth (0-3) y el Arsenal (1-3) al West Ham.

El Leicester se convierte en el principal rival del Liverpool

Vardy celebra su gol frente al Aston Villa

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 dic 2019

El Arsenal ha firmado este lunes la primera victoria de la etapa 'post-Emery' ante el West Ham United (1-3) en el último partido de la decimosexta jornada, después de remontar en seis minutos el tanto inicial de los 'Hammers' en un duelo con el que ponen fin a una racha de nueve encuentros sin vencer entre todas las competiciones.

El conjunto 'gunner', que no ganaba en liga desde el pasado 6 de octubre, tuvo que reponerse al gol de cabeza del italiano Angelo Ogbonna a los 38 minutos. En el 60, Gabriel Martinelli igualó el choque y solo seis minutos más tarde Pépé le daba la vuelta con un potente disparo que se coló por la escuadra de la portería local. Aubameyang aumentó la renta de los de Fredrik Ljungberg.


El Leicester City dio el paso definitivo para ser el principal perseguidor del Liverpool en la carrera por la Premier League porque al declive del Manchester City se une la increíble racha de los 'Foxes', que este domingo vencieron al Aston Villa por 1-4.


Hacía años que no se veía al Manchester United competir de tú a tú con el Manchester City, al que había ganado en temporadas recientes, pero nunca con la sobriedad con la que lo hizo este sábado (1-2), en una de sus mejores primeras partes desde hace mucho tiempo.

Tras un primer tiempo esplendoroso en lo ofensivo y un segundo marcado por la férrea defensa del United, los 'Diablos Rojos' asaltaron la casa de su vecino con tantos de Marcus Rashford y Anthony Martial para dejar al City con una desventaja casi insalvable con el Liverpool de 14 puntos.


El despido de Marco Silva parece haber resucitado a un Everton que tres partidos después volvió a ganar al imponerse al Chelsea por 3-1. Los 'Toffees', en su primer partido en la era post-Silva, batieron a los 'Blues' con holgura y solvencia. Un tanto de Richarlison, el recién renovado atacante brasileño y punta de lanza del proyecto, lanzó al Everton durante la primera mitad.


Pedía José Mourinho a los suyos más intensidad y agresividad en los arranques de partido y el Tottenham Hotspur aplastó en una primera parte meteórica al Burnley para acabar goleándole por 5-0.

Harry Kane fue el encargado de inaugurar el marcador con un buen remate desde fuera del área, Lucas Moura hizo el segundo a los nueve minutos y ya pasada la media hora Heung-min Son se inventó uno de los golazos de la temporada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Liverpool sigue a un ritmo imparable y de campeón. Haga o no haga rotaciones, le apriete más o menos el calendario, el conjunto de Jürgen Klopp se acerca cada vez más a la Premier League y la contundente victoria por 0-3 ante el Bournemouth le asegura seguir, como mínimo, con once puntos de ventaja sobre el Manchester City.

En la siempre complicada visita al Vitality Stadium, los 'Reds' con su tridente titular después del descanso ante el Everton, se despachó agusto contra los 'Cherries'.

Apisonando al equipo de Eddie Howe, el Liverpool gozó de numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador hasta que Alex Oxlade-Chamberlain dio con la tecla e hizo el primero a los 35 minutos. Lejos de complicarse la vida, Naby Keita, uno de los suplentes de lujo de este equipo, puso el 0-2 justo antes del descanso, dejando todo prácticamente finiquitado


Un tanto del español Pablo Hernández y otro del macedonio Egzijan Alioski permitieron al Leeds del argentino Marcelo Bielsa colocarse líder del Championship (Segunda división inglesa) al vencer por 0-2 al Huddersfield Town.

'The Whites' suman seis victorias consecutivas en el campeonato y se colocan de manera provisional como primeros de la clasificación, a la espera de lo que haga el West Bromwich Albion, que tiene un punto menos.


Dos goles del portugués Diogo Jota dieron el empate al Wolverhampton Wanderers ante el Brighton & Hove Albion (2-2) en el sexto partido consecutivo sin perder de los Lobos.


Por otra parte, el Southampton y el Norwich City perdieron respectivamente contra el Newcastle United (2-1) y frente al Sheffield United (1-2). Estos dos tropiezos dejaron a 'santos' y a 'canarios' en puestos de descenso, únicamente por encima del colista Watford.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar