• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1

Neymar y Mbappé sacan de un apuro al PSG; el Marsella sigue a cinco puntos

Un gol del nigeriano Victor Osimhen proporcionó el triunfo ante el Brest del Lille (1-0). El Lyon golea en Nimes (0-4).

Neymar y Mbappé sacan de un apuro al PSG; el Lille se asienta en posiciones europeas

Neymar y Mbappé celebran uno de los goles de la noche

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 dic 2019

El Marsella remontó al Girondins (3-1) e insiste en su persecución al líder de la Ligue 1 de Francia, el París Saint Germain, al término de la decimoséptima jornada.

El conjunto de Andre Villas Boas sumó en el Velodrome su sexto triunfo consecutivo. Está a cinco puntos del campeón, que tiene un partido pendiente, frente el Mónaco, aplazado en su día por el mal tiempo.

Desde que perdió, precisamente, con el París Saint Germain el pasado 27 de octubre, todo han sido triunfos para el conjunto marsellés, que consiguió el más reciente ante un rival al alza.



Neymar Kylian Mbappe sacaron de un apuro al París Saint Germain en su visita al Montpellier, que dominó el marcador y al campeón hasta que se quedó con un jugador menos por la expulsión del portugués Pedro Mendes a veinte minutos del final y lo pagó con la derrota (1-3).

El conjunto de Thomas Tuchel no tuvo un tránsito fácil por el Stade de la Mosson ante un rival ahora situado en el ecuador de la clasificación pero que contempla como objetivo su inclusión en la zona europea.



El Mónaco consiguió también sumar tres puntos después de superar 3-0 al Amiens gracias a diez minutos eléctricos de la segunda parte en los que marcó la diferencia entre ambos equipos.

Los hombres de Leonardo Jardim resolvieron el choque entre el minuto 60 y el 69, en los que celebraron tres dianas de Wissam Ben Yedder, del chileno Guillermo Maripán y del senegalés Keita Baldé. Ese estirón fue suficiente para dejar al cuadro monegasco a sólo tres puntos de las posiciones europeas en el centro de la tabla.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También tomó impulso el Rennes, que se asentó en la cuarta posición después de lograr una trabajada victoria en su estadio frente al Angers (2-1). Un doblete del senegalés M'Baye Niang condujo al equipo de Julien Stephan hacia las posiciones privilegiadas de la tabla y, con un partido menos, está a solo un punto del Lille, tercero en la clasificación.

Mientras, el Niza goleó 4-1 al Metz y se acomodó en la zona intrascendente de la Ligue 1 para dejar a su rival una jornada más en los puestos de descenso. Un par de goles de Wylan Cyprien, el primero de bella factura gracias a un buen disparo desde fuera del área, y los tantos de Ignatius Ganago y Pierre Lees Melou, sellaron la victoria local.

Por último, el Toulouse será otra semana el colista de la Liga de Francia. No pudo con el Estrasburgo, que consiguió un contundente 4-2 con el que se alejó de los puestos de descenso. Pese a que se adelantó en el marcador con un remate de Nicolas Isimat-Mirin a la salida de un córner, al final cayó con contundencia.

Lamine Kone, Adrien Thomasson, Ludovic Ajorque y el sudafricano Lebo Mothiba, dieron la vuelta al marcador y colocaron al al Estrasburgo en la decimoquinta posición seis puntos por encima del descenso.



Un gol del nigeriano Victor Osimhen proporcionó el triunfo ante el Brest del Lille (1-0), que prolonga la mejoría del conjunto de Christophe Galtier en la Ligue 1 de Francia que domina el París Saint Germain.

En el encuentro adelantado de la decimoséptima jornada el Lille, que el martes se enfrentará al Chelsea en la Liga de Campeones, sumó su tercer triunfo seguido.

Consiguió los tres puntos en el estadio Pierre Mauroy el conjunto de Galtier con el solitario tanto de Victor Osimhen al cuarto de hora. Llegó gracias a una jugada de Jonathan Ikone que llegó hasta la línea de fondo y envió la pelota hacia el centro que Osimhen recogió para llevarla a la red.



El holandés Memphis Depay dio este viernes la victoria por 0-4 al Lyon ante el colista, el Nimes, que jugó con nueve futbolistas durante cincuenta y cinco minutos, en encuentro de la decimoséptima jornada de la Ligue 1 de Francia.

El cuadro de Rudi Garcia se rehizo tras la derrota encajada contra el Lille la pasada jornada que cortó la buena línea que llevaba en el último mes.

La victoria sitúa quinto en la tabla al Lyon, cerca de los puestos europeos, a un punto del Burdeos, cuarto, que el domingo visita al Marsella, y a once del líder, el París Saint Germain, que el sábado acude al campo del Montpellier.



El Nantes y el Reims se reencontraron con el triunfo a costa, respectivamente, del Dijon y del Saint Etienne, en la decimoséptima jornada de la Ligue 1 de Francia que domina el París Saint Germain.

El Nantes, aspirante a las plazas europeas, recuperó la buena línea después del revés encajado en la pasada fecha, en París ante el líder, que cortó su mejoría. El cuadro de Christian Goucuff venció por 1-0 gracias a un gol de Ludovic Blas a pase de Moses Simon a veinte minutos del final.

El Nantes es sexto a un punto del Stade Rennes, cuarto, que marca la zona europea a la que aspira también el Saint Etienne, que salió malparado de su visita a Reims.

El Reims, que llevaba cinco partidos sin vencer, volvió a ganar (3-1) tras remontar el gol inicial de Remi Oudin que puso por delante al Saint Etienne a los diez minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar