• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1

El Mónaco frena al PSG; Strootman da la victoria al Marsella; el Lyon despierta en Burdeos

El Mónaco empató en el campo del PSG (3-3). El Olympique de Marsella se asienta en la segunda plaza con su victoria ante el Stade Rennais. 

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 ene 2020

El Mónaco de Robert Moreno, en el debut del exseleccionador español en la liga francesa, frenó a domicilio al PSG (3-3) de Neymar, Mbappé e Icardi, en un partido disputado, divertido, que pudo haber caído de uno u otro lado y que devuelve la ilusión al conjunto del Principado.

Desde hacía tiempo el Mónaco no jugaba de 'tú a tú' al PSG, y menos en el Parque de los Príncipes. Lo hizo este domingo, en un duelo que pronto se le puso en contra tras el primer gol del doblete anotado por Neymar (m.3), pero que supo remontar en apenas diez minutos.

Lo hizo con dos jugadores con pasado en el campeonato español; el portugués y exatlético Gelson Martins (m.7), y el exsevillista Wissam Ben Yedder (m.10). Eso sí, la alegría le duró poco al conjunto de Robert Moreno, que ya había dirigido previamente al Mónaco en partido de Copa, con triunfo, y de Cesc Fábregas, pues antes del descanso el PSG de nuevo se puso por delante con un autogol de Ballo Toure (m. 24) y el segundo de Neymar (m.42, de penalti).

La segunda mitad fue menos alocada, pero con ambos equipos también disponiendo de buenas ocasiones para marcar. Lo logró el Mónaco con el argelino Islam Slimani (m.70), y lejos de conformarse con el empate, los pupilos de Robert Moreno se lanzaron en busca del triunfo.



En otros encuentros, el Lille cayó sorprendentemente en su visita al Dijon (1-0), merced a un tanto del caboverdiano Julio Tavares (m.47) con su equipo en inferioridad numérica desde el minuto 21, cuando fue expulsado el marroquí Hamza Mendyl.

Le quita la plaza europea el Nantes, que se impuso en su visita al Saint Etienne (0-2), con tantos de Mehdi Abeid (m.23) y de Ludovic Blas (m.48). Los locales del defensa español Sergi Palencia suman su cuarta derrota consecutiva, lo que les hace caer a la decimoquinta posición.



El Olympique de Marsella sumó este viernes tres puntos importantes para asentarse en la segunda posición de la Ligue 1 gracias al acierto del holandés Kevin Strootman, que selló la victoria de su equipo frente al Rennes con un tanto en los minutos finales que colocaron al cuadro de André Villas-Boas a cuatro puntos del líder, el París Saint-Germain.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Olympique Lyon despertó a tiempo en Burdeos, donde remontó el partido ante el Girondins (1-2), lo que le reencuentra con la victoria tras dos jornadas sin conseguirla y le permite acercarse a posiciones europeas, al igual que el Montpellier.

El marfileño Maxwel Cornet y Moussa Dembélé dieron el triunfo al cuadro de Rudi García con dos tantos al inicio del segundo periodo que, por otro lado, agravan la situación del Girondins de Paulo Sousa, que sufrió su cuarta derrota liguera consecutiva.



El Montpellier también remontó en el segundo periodo al antepenúltimo Amiens (1-2). Aunque tras igualar tras el descanso por medio de Gaetan Laborde tuvo que esperar casi hasta el final para sellar, con un tanto de Andy Delort, su segunda victoria seguida.



El Toulouse se hunde en el 'farolillo rojo'. Sucumbió ante el Brest por 2-5 después de llegar al descanso por delante (2-1). Dos tantos seguidos de Gaetan Charbonnier (m.72 y 75) le hundieron y el cuadro visitante acabó por golear con dianas de Hiang'a Mananga Mbock e Irvin Cardona.



El Nimes, en cambio, sí que obtuvo un necesario triunfo ante el Reims (2-0), lo que le aproxima a la salvación, al igual que el Metz, que superó al Estrasburgo por 1-0 y alivia también su situación, aunque aún sigue muy cerca del peligro. En el otro encuentro disputado este sábado, Angers y Niza se neutralizaron y alcanzaron un empate a uno que sabe a muy poco y supone un paso atrás en su sueño de pelear por Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar