• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A

La Juve derrota al Inter y sigue líder; el Milán cae ante el Genoa, en una jornada marcada por el coronavirus

El Sassuolo golea al Brescia en el probable último partido de la Serie A por el coronavirus.

Europa Presscope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 mar 2020

El Sassuolo ha goleado este lunes, a puerta cerrada, al Brescia (3-0) en el último partido aplazado de la que jornada 26 de la Serie A, que podría ser el último encuentro de la Serie A después de la decisión del Comité Olímpico Italiano de suspender "todas las actividades deportivas" en el país hasta el 3 de abril como medida para contener la expansión del coronavirus.



Un golazo del argentino Paulo Dybala certificó este domingo el triunfo por 2-0 de la Juventus contra el Inter, en un partido disputado a puerta cerrada por el coronavirus, y permitió al equipo turinés superar a la Lazio y hacerse con el liderato en solitario en la Serie A italiana.

Los hombres del técnico Maurizio Sarri decidieron el Derbi de Italia en la segunda mitad gracias a los goles del galés Aaron Ramsey y de Dybala, quien fue protagonista con un auténtico golazo con el exterior de la pierna izquierda.



El Parma y la SPAL, que debían haber comenzado este domingo a las 12.30 horas su partido de la vigésima sexta jornada de la Serie A, han iniciado finalmente a las 13.45 horas su encuentro, después de retrasar el comienzo a la espera de la decisión que tome la Federación italiana (FIGC) sobre la suspensión definitiva de la competición transalpina por la amenaza del coronavirus.

En un partido previsto a puerta cerrada en el estadio Ennio Tardini, como medida de precaución para controlar la expansión del brote del virus en el norte del país, los futbolistas de ambos equipos esperaron durante más de una hora en el túnel de vestuarios la decisión definitiva del organismo federativo sobre la cancelación de la Serie A.

El ministro de Juventud y Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, ya se mostró a favor de la suspensión. "No tiene sentido en este momento, mientras pedimos enormes sacrificios a los ciudadanos para evitar la propagación del contagio, poner en peligro la salud de los jugadores, árbitros, técnicos y aficionados que seguramente se reunirán para ver los partidos solo por no suspender temporalmente el fútbol y afectar a los intereses que giran en torno a él", señaló en una nota oficial que recoge el periódico italiano La Repubblica.

Así, instó a la Federación Italiana de Fútbol a que parase la competición"Creo que es el deber del presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, hacer una reflexión, sin esperar al primer caso de contagio entre los futbolistas y asumir esta gran responsabilidad", apuntó.

Esta madrugada, el Gobierno italiano anunció la prohibición por decreto de entradas y salidas de la región de Lombardía y otras 14 regiones consideradas hasta el momento "zonas rojas" desde el 8 de marzo y hasta el 3 de abril, tiempo suficiente para detectar cualquier posible nuevo caso del coronavirus.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Milan cayó 1-2 este domingo contra el Génova y la Sampdoria cogió aire con un triunfo 2-1 contra el Hellas Verona, en una vigésima sexta jornada de la Serie A que se jugó a puerta cerrada a causa de la emergencia por el coronavirus, que ya ha provocado 233 muertos y más de 5.000 contagiados.

Una gran jugada del paraguayo Antonio Sanabria, que superó al francés Theo Hernández y ofreció el balón del 1-0 al macedonio Goran Pandev, y un gol de Francesco Cassata al borde del descanso enviaron al Génova a los vestuarios con una valiosa ventaja de dos dianas.

La reacción del Milan fue liderada por el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien recortó distancias en el 70 con su tercer gol del año en la Serie A italiana, a la que llegó en enero, pero no fue suficiente para salvar puntos.

Para el cuadro de Stefano Pioli fue el amargo cierre de una semana intensa, en la que fue destituido el jefe de fútbol, el croata Zvonimir Boban, por una fractura interna con el consejero delegado, el surafricano Ivan Gazidis.

Completamente distinto es el estado de ánimo del Génova, que con estos tres puntos salió de la zona de descenso tras superar al Lecce, doblegado la semana pasada por el Atalanta.

Fue un día positivo para los equipos genoveses, pues también el Sampdoria consiguió alejarse de la zona de descenso gracias a una remontada en casa ante el Hellas Verona, decidida por un doblete del veterano Fabio Quagliarella.

En el otro encuentro recuperado este domingo, el colista Spal de Ferrara interrumpió una racha negativa de cinco derrotas consecutivas al ganar 1-0 en el campo del Parma con un gol de penalti de Andrea Petagna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar