• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A

La Juventus, líder tras ganar al Inter de Milan

La Juve ganó 1-2 al Inter y es nuevo líder. El Milan consiguió el tercer triunfo de la temporada tras derrotar al Genoa (1-2). 

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 oct 2019

Los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín decidieron este domingo con un gol cada uno el Derbi de Italia entre el Inter de Milán, que había logrado la igualada con el también argentino Lautaro Martínez, y la Juventus (2-1), lo que permitió al conjunto turinés hacerse con el liderato en la Serie A.

Un gol del "Pipita" en el minuto 80 desequilibró un partido vibrante en San Siro, en el que la Juventus infligió al Inter el primer revés de la temporada liguera, tras seis victorias en seis jornadas, para situarse en lo más alto de la clasificación con un punto de ventaja sobre los milaneses.

El AC Milan consiguió este sábado el tercer triunfo de la temporada tras derrotar al Genoa (1-2) en un partido con un final de infarto que tuvo al español Pepe Reina como gran protagonista al parar un penalti en el minuto 92.

Los 'rossoneros', que ya son undécimos en la tabla, corrigen su mal último mes con un triunfo en casa del penúltimo clasificado. Reina fue el gran artífice, no sólo con el penalti detenido en un momento crítico, sino con el resto de intervenciones durante el partido.

Schone, que falló el citado penalti, adelantó a los locales a los 41 minutos, pero la reacción del Milan fue encomiable. El exmadridista marcó el primero en la reanudación y Franck Kessie cerró la victoria desde los 11 metros. Los locales jugaron con diez casi toda la segunda parte por expulsión de Biraschi y el Marco Giampaolo, con nueve por las roja a Castillejo y Calabria.

Por su parte, el SPAL logró la segunda victoria de la temporada a costa de un Parma que mereció mejor suerte (1-0) con un gol de Andrea Petagna. Los locales, que abandonan la zona de descenso, acabaron con diez por expulsión de Strefezza a 20 minutos del final.

Además, el Verona volvió a ganar un mes después tras derrotar (2-0) al Sampdoria con goles de Marash Kumbulla y Nicola Murru -en propia meta-. El triunfo permite a los pupilos de Ivan Juric en la octava posición, mientras que su víctima continuará como colista del 'calcio' italiano.

El colombiano Duván Zapata y el argentino Alejandro Gómez impulsaron este domingo el triunfo por 3-1 del Atalanta ante el Lecce, el tercero consecutivo en una Serie A italiana en la que Lazio y Roma no pasaron del empate ante el Bolonia (2-2) y el Cagliari (1-1), respectivamente, y con mucho remordimiento.

Está en gran forma la Fiorentina, que tras un mal comienzo de temporada encadenó este domingo su tercera victoria consecutiva, al doblegar 1-0 en el estadio Artemio Franchi de Florencia al Udinese, gracias a un gol del defensa serbio Nikola Milenkovic a pase del chileno Erick Pulgar (m.72).

El Nápoles no pasó del 0-0 este domingo en su visita liguera al Torino y perdió una gran oportunidad para recortar distancias en la tabla con al menos uno entre el líder Inter de Milán y la Juventus Turín, que completan el programa de la séptima jornada con un choque directo en San Siro.

El conjunto napolitano se quedó cuarto en la clasificación con 13 puntos y está a tres del Juventus y del Atalanta, que ganó 3-1 al Lecce, y a cinco del Inter, a la espera de lo que ocurra este domingo en Milán en el Derbi de Italia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar