• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 8ª jornada

Messi rescata al PSG en Lyon; pinchazo del Marsella; el Lorient no falla; frenazo del Lens

El PSG ganó por la mínima en Lyon. El Marsella no pasó del 1-1 ante el Stade Rennais. El Lorient sigue en la lucha por la cabeza tras su victoria ante el Auxerre (1-3).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19 sep 2022

LYON, 0 - PSG, 1

Un gesto de la sociedad Messi-Neymar que finalizó el argentino fue suficiente para el París Saint Germain, que salió del Groupama Arena ante el Lyon (0-1) con los tres puntos y la posición de líder consolidada y en solitario.

Fallan los perseguidores y solo por desgaste se caen de la carrera por el primer lugar que tiene amarrado el conjunto de Christophe Galtier. No ganó el Marsella, con el que tenia un mano a mano. Queda a dos puntos. También falló el Lens.

AUXERRE, 1 - LORIENT, 3

El Lorient agrandó la inspiración con la que ha iniciado el presente curso y con un nuevo triunfo, el cuarto seguido, en Auxerre (1-3) se situó a la altura de los dominadores de la Ligue 1, el Olympique Marsella y el París Saint Germain que aún tienen que disputar sus respectivos encuentros de la octava jornada.

MONTPELLIER, 2 - ESTRASBURGO, 1

Con un penalti en el minuto 92 transformado por Teji Savanier, el Montpellier consiguió reencontrarse con el triunfo y hundir al Estrasburgo (2-1) que había conseguido empatar a en el tramo final y que ahora cae a la zona de descenso, en la octava jornada de la Ligue 1.

El Estrasburgo, el único equipo de la Ligue 1 junto el colista, el Ajaccio, que aún no conoce el triunfo, queda en la antepenúltima plaza. Tenía en la mano el sexto empate de la temporada pero salió del estadio de la Mosson con su tercera derrota.

LILLE, 2 - TOULOUSE, 1

El Lille regresó al camino del triunfo y frenó la recuperación del Toulouse con una victoria apurada en el estadio Pierre-Mauroy (2-1) que devuelve al cuadro del portugués Paulo Fonseca a la puja por los puestos europeos de la Ligue 1.

No termina de encadenar dos triunfos seguidos el Lille que dio síntomas de recuperación tras la derrota encajada en la pasada jornada contra el Marsella.

REIMS, 0 - MÓNACO, 3

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Mónaco, con una victoria rotunda sellada en el tramo final, ganó en el estadio Auguste-Delaune al Reims (0-3) del español Oscar García Junyent, que jugó desde el minuto 22 con un jugador menos por la expulsión de Bradley Locko.

El duelo se enrareció con el paso de los minutos pero especialmente con la tarjeta roja mostrada al futbolista local que tuvo que dejar el campo por una dura entrada.

BREST, 0 - AJACCIO, 1

El Ajaccio logró su primera victoria de la temporada en el choque del Estadio Francis Le Blé que reunió a los dos últimos clasificados. Fue a la hora de partido cuando un pase de Riad Nouri fue rematado a puerta vacía por Romain Hamouma para dar los tres puntos al equipo de Oliver Pantaloni, que sigue colista a un punto de su rival, el Brest y del Estrasburgo.

CLERMONT, 1 - TROYES, 3

En el estadio Gabriel Montpied el guineano Mama Balde guió al Troyes a la victoria en Clermont (1-3). Firmó un doblete para remontar el gol inicial de Johan Gastian a los cuatro minutos, y asistió a Renau Ripart en el tramo final para sentenciar el triunfo del cuadro de Bruno Irles.

MARSELLA, 1 - STADE RENNAIS, 1

Matteo Guendouzi lo hizo todo en el estadio Velodrome: un autogol que puso por delante al Stade Rennes y un tanto que dio el empate al Marsella (1-1) que puede perder el liderato si el París Saint Germain gana su partido en Lyon de la octava jornada.

Fue un paso atrás para el cuadro marsellés de Igor Tudor que compartía la cima de la tabla con el actual campeón. El punto obtenido le pone por delante provisionalmente.

El duelo se le torció al Marsella desde el principio. Un autogol de Matteo Guendouzi a la media hora complicó la situación del equipo local. Pero el centrocampista tuvo ocasión de desquitarse en la segunda parte. Cuando, de cabeza, batió a Steve Mandanda al cabecear un centro de Jordan Veretout.

Cuarto partido sin perder del Rennes que toma posición acomodada en la clasificación. El Marsella sigue sin perder pero cosechó en el Velodrome su segundo empate en lo que va de curso.

NIZA, 0 - ANGERS, 1

El Niza volvió a tropezar en su estadio. Es la tercera vez seguida que se marcha de su campo, el Allianz Riviera, sin puntuar (0-1). Lo que gana fuera lo pierde en casa el equipo de Lucien Favre que perdió al minuto de juego a Jean Clair Todibo expulsado con roja directa.

Aprovechó la superioridad el Angers con el tanto del argelino Nabil Bentaleb al borde del descanso. No reaccionó el Niza aunque a la hora de juego los visitantes también se quedaron con un jugador menos por la doble amarilla del marroquí Sofiane Boufal.

NANTES, 0 - LENS, 0

El Lens no pudo con el Nantes en el estadio de la Beaujoire (0-0) y se apartó de la carrera por el liderato de la Ligue 1 de Francia que este fin de semana alcanza la octava jornada.

El equipo de Franck Haise, una de las revelaciones del curso, lleva dos empates en los últimos tres encuentros que le han hecho perder cuatro puntos respecto al Marsella y el París Saint Germain.

Ha perdido el tercer puesto también en favor del Lorient que en Auxerre consiguió su cuarto triunfo seguido.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar