• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 9ª jornada

Sarabia lidera la goleada del PSG

Un gol y dos asistencias en la victoria (4-0) del PSG ante el Angers.

Sarabia

Sarabia guía al triunfo del PSGEFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 oct 2019

El español Pablo Sarabia lideró la goleada ante el Angers del París Saint Germain (4-0), que se asegura el liderato de la Ligue 1 de Francia al término de la octava jornada, tras un duelo en el que también anotó Neymar, que cerró el marcador en el último minuto.

La conexión española entre el exjugador del Sevilla, titular habitual en el conjunto de Thomas Tuchel, y Ander Herrera propició el primer tanto, antes del cuarto de hora, del campeón francés. Herrera cedió la pelota a Sarabia que efectuó una acción individual para anotar el 1-0.

Sarabia marcó el primero pero participo también en los dos siguientes. El segundo, antes del descanso, fue obra del argentino Mauro Icardi, que culminó un centro del español.

Fue el senegalés Idrissa Gueye el que anotó el tercero tras recibir, desde el punto de penalti, un pase de Pablo Sarabia, que sentenció el choque.

Neymar no faltó a su cita con el gol. llegó en el tiempo añadido con el triunfo asegurado. El brasileño culminó un contraataque para batir a Ludovic Butelle tras recibir el balón del camerunés Eric Maxim Choupo Moting.



El Nantes, con un gol del nigeriano Moses Simon, se erigió en la única amenaza para el París Saint Germain en la lucha por el dominio de la Ligue 1 de Francia, que este fin de semana completa la novena jornada con el campeón asentado en el liderato.

El conjunto de Christian Gourcuff salió reforzado de la jornada. Ganó al Niza gracias al tanto de Moses Simon a cuatro minutos del final(1-0) para asentarse en la segunda plaza de la clasificación francesa. 

El Girondins recuperó el pulso en el torneo y salió de Toulouse con la victoria. Nicolas de Preville, el brasileño Pablo Castro y el coreano Hwang Ui-Jo sentenció el triunfo a la hora de juego. El griego Efthymis Koulouris anotó el gol del honor local.

El Monaco volvió a las andadas. Tras tres encuentros sin perder que le habían proporcionado una situación desahogada, cayó en Montpellier (3-1). En la primera parte solventó el choque el conjunto local gracias a Florent Mollet y el portugués Pedro Mendes. El argelino Andy Delort redondeó la victoria al inicio de la segunda parte ante un rival sin capacidad de reacción. El exjugador del Sevilla Wissam Ben Yedder hizo el único tanto del Mónaco, que acabó con diez jugadores por la expulsión del ruso. Aleksandr Golovin.

El inglés Stephy Mavididi proporcionó el triunfo ante el Estrasburgo del Dijon (1-0), que reafirmó su mejoría y salió de los puestos de descenso en el que sigue anclado el Metz, penúltimo, que cayó en Brest (2-0), que se reencontró con la victoria de la mano de Julien Faussurier y Jean Charles Castelletto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Lille sumó ante el Nimes su segundo empate seguido (2-2) para distanciarse de la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 de Francia que domina el París Saint Germain en la novena jornada.

El Lille, subcampeón el pasado año y que la semana pasada igualó ante el Niza, no pudo tampoco con el Nimes, un conjunto que pelea por alejarse de los puestos de descenso y que lleva tres encuentros sin ganar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar