• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallecido a los 60 años

Argentina tendrá tres días de luto por el fallecimiento de Maradona que será velado en la Casa Rosada

Maradona será velado en la Casa Rosada, sede de la Presidencia de Argentina. El único deportista que tuvo ese honor antes fue el piloto Juan Manuel Fangio.

Maradona, besando la Copa del Mundo

Maradona, besando la Copa del Mundo

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:41

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo por la muerte de Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles, a los 60 años. "Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", dijo la Presidencia de Argentina en un breve comunicado.

Poco después, el propio jefe de Estado manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter su agradecimiento por la "felicidad" que el astro del fútbol le dio a los argentinos. "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió Alberto Fernández, que publicó además una foto en la que se lo ve abrazado a Maradona.

El velatorio será en la Casa Rosada

Alberto Fernández confirmó en diálogo con la Televisión Pública que el velatorio se realizará en la sede del poder ejecutivo. El único deportista velado en la Casa Rosada fue el quíntuple campeón de la Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, en julio de 1995.

Se estima que la despedida será de alrededor de un millón de personas. Su cuerpo quedará durante dos días en la Casa Rosada para que los aficionados puedan dar el último adiós a Maradona pese al estado en el que vive Argentina por la pandemia de Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar