• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Así quedan los cuartos de final de la Copa de América

El empate entre Japón y Ecuador clasificó a Paraguay que acabó con mejor golaverage que los japoneses.

Así quedan los cuartos de final de la Copa de América

Así quedan los cuartos de final de la Copa de América@CopaAmerica

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:35

Sea con un vulgar 'harakiri', algo así como "cortar la barriga", o 'seppuku', que con más nobleza alude a "cortar el vientre", las selecciones de Japón y Ecuador se hicieron daño con el mismo fútbol hasta caer sin más opciones en el Grupo C de la Copa América, que dominaron Uruguay y Chile.

Un triunfo hubiera clasificado a cuartos de final a Japón, que al cabo de tres jornadas sumó 2 puntos, o a Ecuador, que llegó a la última fecha con las manos vacías y se fue con uno.

Pero el empate obró el milagro que esperaba Paraguay, una selección que el domingo cerró su campaña en el Grupo B con dos empates y una derrota ante Colombia por la mínima, pero un mejor saldo de gol que los Samurais azules.

En otras palabras, la suerte, o un milagro, que también se da en el fútbol, quiso que la Albirroja dirigida por el argentino Eduardo Berizzo se clasificara por la vía alterna que premia con dos plazas a los dos mejores terceros entre los tres grupos de la primera fase.

Más insólito aún, Paraguay avanzó con el equivalente al 22,2 por ciento de aprovechamiento pues de 9 puntos posibles, los que consiguió Colombia, apenas rescató 2.

Con el 'suicidio futbolístico' cometido en Belo Horizonte por japoneses y ecuatorianos, Paraguay consiguió el último puesto para la siguiente fase.

El partido entre los anfitriones, que lideraron el Grupo A con 7 enteros, y la Albirroja se jugará este jueves en Porto Alegre.

El desenlace del Grupo C reservó más sorpresas y premió a la selección uruguaya, más pragmática que la chilena en la cita que se dieron en el estadio Maracaná.

Edinson Cavani resolvió el encuentro parejo con un gol a los 82 minutos y produjo entonces un cambio de guardia en la cima del grupo.

La Celeste terminó como líder con 7 puntos y Chile, que había llegado a encuentro con 6, perdió el invicto y debió resignarse a ocupar el segundo puesto.

De esta forma, la Roja será el adversario de Colombia el 28 de junio en Sao Paulo, y el día 29 Uruguay se medirá con Perú, el primero de los terceros.

Un día antes, el 28 de junio, Venezuela, la segunda clasificada del Grupo de Brasil, chocará en Río de Janeiro con Argentina, la segunda del Grupo que dominó Colombia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cavani marcó este lunes el gol de la victoria sobre Chile en el estadio Maracaná.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE