• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Firma hasta 2025

El Bayern hace oficial el cese de Nagelsmann y la contratación de Tuchel

El cambio de técnico en el actual campeón de la Bundesliga se ha hecho oficial este viernes. Tuchel, ganador de la Champions con el Chelsea en 2021, firma hasta junio de 2025.

ctv-4oe-ggd

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:06

El Bayern München ha destituido de su cargo al entrenador Julian Nagelsmann. Esta decisión fue tomada por el Director General, Oliver Kahn, y el Director Deportivo, Hasan Salihamidi?, en consulta con el Presidente Herbert Hainer. El sucesor de Nagelsmann será Thomas Tuchel, exentrenador de Borussia Dortmund, Chelsea y PSG. Tuchel recibirá un contrato hasta el 30 de junio y dirigirá su primer entrenamiento este lunes. La noticia fue adelantada este jueves por el diario germano Bild.



Junto a Nagelsmann, también quedarán libres los asistentes Dino Toppmöller, Benjamin Glück y Xaver Zembrod. "Nos hemos dado cuenta de que la calidad de nuestra plantilla -a pesar de haber logrado el campeonato alemán el año pasado- se ha mostrado cada vez con menos frecuencia. Después del Mundial, jugamos cada vez con menos éxito y de forma menos atractiva, las fuertes fluctuaciones en el rendimiento han puesto en entredicho nuestros objetivos esta temporada, pero también más allá de este curso. Por eso hemos reaccionado ahora. Personalmente y en nombre del FC Bayern, quiero dar las gracias a Julian y a su cuerpo técnico y desearles a todos la mejor de las suertes para el futuro", aseguró Oliver Kahn en la página web del conjunto alemán como motivo del cese del técnico.

Nagelsmann, de 35 años, llegó al FC Bayern en el verano de 2021 y ganó la Bundesliga en su primera temporada, así como la Supercopa alemana en 2021 y 2022. Thomas Tuchel, de 49 años, estuvo recientemente en el Chelsea con el que ganó la Champions League en mayo de 2021, más tarde la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, y también fue elegido Entrenador Mundial del Año en 2021. Con el París Saint Germain, Tuchel ganó el campeonato francés en 2018/19 y 2019/2020 y la Copa de Francia y la Copa de la Liga una vez cada una en 2020. En agosto de 2020, alcanzó la final con el PSG en la Champions League celebrada en Lisboa, que acabó ganando el FC Bayern. En la Bundesliga, Tuchel estuvo en el 1. FSV Mainz 05 desde 2009 hasta 2014, y posteriormente en el Borussia Dortmund durante dos años (2015 - 2017). Fue campeón de la Copa de Alemania con el BVB en 2017.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar