• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Firma hasta 2025

El Bayern hace oficial el fichaje de Sadio Mané

El delantero senegalés ha firmado por tres temporadas con un Bayern que pagará por él 32 millones de euros más otra cantidad en variables.

ctv-74c-mane-1

Sadio Mané ha firmado con el Bayern de Múnich para las próximas tres temporadas.FC Bayern

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

El FC Bayern ha fichado a Sadio Mané del Liverpool. El traspaso se ha hecho oficial este miércoles y el delantero senegalés de 30 años ha firmado un contrato con el campeón alemán hasta el 30 de junio de 2025. Es decir, el atacante jugará en Múnich las tres próximas temporadas a cambio de 32 millones de euros fijos, más otros 9 en variables.



Mane posó con su nueva camiseta en una terraza de la ciudad de Múnich y firmó su contrato con el club alemán acompañado por Oliver Kahn, director general, y Hasan Salihamidzic, director deportivo.

"Nos alegramos de haber conseguido a Sadio Mané para el FC Bayern. Gracias a sus extraordinarias actuaciones y a sus grandes éxitos en la alta competición internacional durante muchos años, es un jugador como muy pocos en el mundo. Estamos convencidos de que Sadio Mané dará muchas alegrías a nuestros aficionados en los próximos años con su espectacular estilo de juego. Es ambicioso y tiene ganas de ganar más títulos. Este paquete es muy, muy fuerte. Con jugadores como él, todos los grandes objetivos son posibles en el FC Bayern", afirmó Kahn.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Sadio Mané es una estrella top internacional que ha dejado huella en el fútbol mundial. Estamos orgullosos de haberlo traído a Múnich. En nuestras conversaciones, Sadio dejó claro desde el primer momento que sólo quería jugar en el FC Bayern. Todo el mundo conoce sus extraordinarias cualidades, tanto en lo que respecta al juego como a su increíble mentalidad. Le dará mucho a nuestro equipo con su súper fortaleza y lo llevará adelante. El hecho de que se una a nosotros demuestra que nuestro club y él tienen grandes objetivos. Sadio Mané encaja perfectamente en el juego que practica el FC Bayern con Julian Nagelsmann", dijo, por su parte, Salihamidzic.

ctv-oym-screenshot-2022-06-22-at-13-58-45-galera-el-fc-bayern-ficha-a-sadio-man


Sadio Mané se trasladó a Francia desde su país natal, Senegal, a los 19 años, desde el 'Génération Foot' al FC Metz. A través del RB Salzburgo, con el que fue campeón de liga austriaca, y del Southampton FC, llegó al Liverpool FC en 2016, con el que ganó la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa en 2019.

Además, fue clave en la consecución del ansiado campeonato de la Premier League del club británico en 2020. En la pasada temporada, Mané ganó la Copa de la Liga inglesa y la FA Cup, llegó a la final de la Liga de Campeones y fue subcampeón de la Premier League. Mané jugó un total de 269 partidos con los reds y marcó 120 goles.

Con la selección de Senegal, en la que debutó a los 20 años y con la que ha jugado hasta ahora 89 veces (31 goles), ganó este invierno el Campeonato de África junto con el profesional del Bayern Bouna Sarr. En 2019, fue elegido futbolista del Año en África.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar