• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA

El Leipzig, campeón de invierno; el Bayern se mantiene tercero, Javi Martínez, seis semanas de baja

El Leipzig derrotó al Augsburgo por 3-1. El Bayern se impuso 2-0 al Wolfsburgo. El Hoffenheim consiguió dar la vuelta y ganó al Dortmund (2-1)

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 dic 2019

El RB Leipzig obtuvo el título oficioso de campeón de invierno al derrotar al Augsburgo por 3-1 mientras que el Bayern mantuvo el tercer lugar, con cuatro puntos menos que el Leipzig, al imponerse en casa por 2-0 al Wolfsburgo.

Aunque el Borussia Mönchengladbach, que disputa el último partido de la tarde contra el Hertha Berlín, todavía puede igualar en puntos al Leipzig la desventaja que tiene en el gol diferencia es tan grande, son 13 goles, que permite pensar que un relevo en el liderato tiende a lo imposible.

El Leipzig se vio en desventaja con un gol de Niederlechner en el minuto 8 y se fue al descanso estando por debajo en el marcador, pero en la segunda parte logró remontar.

Konrad Laimer logró el empate con un remate desde fuera del área en el 68. Patrick Schick en el minuto 80 hizo el segundo y en 89 Yussuf Poulsen sentenció el partido.

Mientras tanto, en Münich, el Bayern, pese a tener una clara superioridad sobre el Wolfsburgo, tuvo dificultades para definir el partido, lo que no logró hasta los cinco minutos finales. Otra vez, como en el partido pasado contra el Friburgo, fue el juvenil holandés Joshua Zirksee el que hizo el gol de la ventaja para el Bayern y otra vez tras estar poco tiempo, está vez fueron menos de tres minutos, en el campo de juego tras entrar por Coutinho.

El Bayern Múnich deberá prescindir durante seis semanas de Javi Martínez debido a una lesión muscular que sufrió el jugador español durante el partido contra el Wolfsburgo, señaló Hansi Flick, técnico del actual campeón de la Bundesliga, al canal televisivo Sky. 

El Bayer Leverkusen, con un gol agónico del argentino Lucas Alario, derrotó a domicilio al Maguncia por 0-1, con lo que regresa a los puestos europeos.  El Borussia Monchengladbach fue incapaz de salir con los tres puntos de Berlín contra el Hertha (0-0) que permiten el despegue en el liderato del Leipzig, que previamente ganó al Augsburgo (3-1)


El Borussia Dortmund pinchó en su visita al Hoffenheim y perdió 2-1 pese al gran partido del marroquí Achraf Hakimi, que volvió a firmar un encuentro excelso sin premio para su equipo, ahora a cuatro puntos del líder, el Leipzig.

El jugador cedido por el Real Madrid fue el mejor del cuadro dirigido por el técnico suizo Lucien Favre. Durante 90 minutos, no paró de subir con criterio por toda la banda y como un martillo pilón provocó multitud de oportunidades para su equipo.

Sin embargo, el Dortmund no aprovechó sus ocasiones y perdió una oportunidad de acercarse al líder, que si gana al Augsburgo este fin de semana, adquirirá una ventaja de siete puntos antes del parón invernal de la Bundesliga. Y todo, por once minutos, los últimos, en los que perdió después de dominar casi todo el encuentro.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un gol de Erik Thommy en el tiempo añadido dio la victoria ante el Union Berlín al Fortuna Dusseldorf (2-1), que abandonó los puestos de descenso de la Bundesliga, en la última jornada de la primera vuelta.

El cuadro local enfiló el choque poco antes del descanso con el gol de Rouwen Hennings tras recibir el balón de Oliver Fink. Pero al inicio de la segunda parte, el Union Berlín consiguió empatar gracias al acierto de Michael Parensen, que aprovechó un rebote dentro del área. Resultó providencial el cambió que determinó Funkel, que retiró a Opoku Ampomah por Erik Thommy. El atacante fue decisivo y en el tiempo añadido consiguió el gol del triunfo tras ejecutar un gran disparo.


El Paderborn, colista de la Bundesliga, reafirmó su mejoría al sumar su tercera victoria de la temporada ante el Eintracht Fráncfort (2-1), que acentuó su hundimiento y se aproxima a los puestos de descenso. El Eintracht, otrora habitual en los puestos europeos de la competición alemana, acumula ya seis derrotas y un empate en sus últimos partidos. Está a solo tres puntos del Fortuna Dusseldorf, antepenúltimo, y a cuatro del Werder Bremen, penúltimo y en descenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar