COPE

Newsletters
Registrarme

Bundesliga | 17ª jornada

El Leipzig golea y acecha a un Bayern que empata contra el Colonia; Xabi Alonso sigue en racha

El Leipzig ganó 1-6 al Schalke con un golazo de Dani Olmo. Kimmich da un punto de oro a los bávaros en el 90' (1-1). El Dortmund consigue los tres puntos gracias a un gol en el 93'

Schalke - RB Leipzig

El Leipzig goleó al Schalke 1-6 y está a cuatro puntos del Bayern que empató contra el Colonia.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 25 ene 2023

Bayern, 1 - Colonia, 1

El Bayern sufrió ante un aguerrido Colonia y al final logró salvar al menos un punto con un empate 1-1 gracias a un gol agónico de Joshua Kimmich con un remate a la escuadra desde 30 metros en el minuto 90.

El Colonia se fue en ventaja en el minuto 4, por intermedio de Ellyes Skhri, que definió con la pierna derecha tras un saque de esquina que fue prolongado de cabeza por Chabot al segundo poste. Era la primera llegada en un partido en el que el Colonia había salido en plan agresivo ya había logrado meterse en la mitad bávara recurriendo a la presión alta. Tras el gol, el Colonia no se replegó y le plantó cara al Bayern en el centro del campo.



A lo largo del primer tiempo el Bayern tuvo dos ocasiones claras y ambas terminaron en buenas paradas del meta Marvin Schwäbe. La primera fue un remate de Serge Gnabry, en el minuto 14, tras una buena combinación entre Jamal Musiala y Leroy Sané. Más tarde, en el 44, Schwäbe despejó con los puños un remate desde corta distancia de Leon Goretzka tras un saque de esquina. La mejor ocasión, sin embargo, la tuvo el Colonia que estuvo a punto de aumentar en el un contragolpe en el 29 cuando el meta Yann Sommer le quitó de los pies la pelota a Skhri cuando iba a rematar.

En el segundo tiempo, la presión del Bayern aumentó y lo que en la primera parte había sido un partido de igual a igual se convirtió en una batalla defensiva para el Colonia. En los primeros diez minutos de la segunda parte el Bayern remató cuatro veces a puerta. Después las llegadas fueron menos frecuentes pero hubo un par de buenas ocasiones, la mejor un cabezazo de Thomas Müller en el minuto 80 ante el que Schwäbe reaccionó con una gran parada.

Al final llegó el golazo de Kimmich que le dio al menos un punto al Bayern que suma su segundo empate consecutivo tras el fin de la pausa de invierno.

Mainz, 1 - Borussia Dortmund, 2

Sin Jude Bellingham, sancionado por ciclo de cinco tarjetas amarillas, sin un partido brillante y agobiado a última hora por un 1-1 que parecía inamovible, el Borussia Dortmund resurgió en el minuto 93, con la oportuna aparición de Giovanni Reyna para empujar el cabezazo de Sebastian Haller, lograr la diferencia en el marcador (1-2) y aliviar a su equipo, a cinco puntos del liderato del Bayern Múnich.

No son sólo tres puntos para el Dortmund, sino es mucho más. Es el fin de una racha que lo desvelaba como visitante, con una sola victoria en sus últimas seis salidas en la Bundesliga antes del choque contra el Mainz, y amenazaba sus objetivos cada vez con más nitidez, hasta que se repuso en los instantes finales, dentro de una ofensiva que esquivó la decepción con la que se movió el equipo durante prácticamente todo el enfrentamiento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Bremen, 1 - Union Berlin, 2

Ya es segundo en la Bundesliga, de nuevo, el Unión Berlín, que aprovechó el tropiezo el martes del Bayern Múnich para acercarse a tres puntos al liderato de la clasificación al final de la primera vuelta, con una victoria por 1-2 en Bremen y beneficiado por el empate entre el Friburgo y el Eintracht Fráncfort, equilibrados a uno.

Tras el triunfo dos horas antes del Borussia Dortmund, que recuperó posición europea con un 1-2 agónico en el minuto 93 de Giovanni Reyna ante el Mainz, el Unión Berlín, no hace mucho el dominador de la tabla, también aprovechó la ocasión con una remontada por 1-2 en Bremen, con los goles de Kevin Behrens y Janik Haberer con los que levantó el 1-0 de Amos Pieper.

Un alivio para el Unión Berlín, ganador de dos partidos consecutivos después de tres jornadas seguidas sin ganar, y una advertencia para el Werder Bremen, que encadenó su cuarta derrota, aunque tiene cinco puntos de diferencia sobre el descenso.

Friburgo, 1 - Eintracht Frankfurt, 1

Nadie más entre los siete primeros sacó partido del empate del martes del Bayern Múnich. No lo hicieron ni el Friburgo, caído al sexto puesto, ni el Eintracht, que pasó del segundo al cuarto con el desarrollo de la jornada. Ambos empataron a uno en su enfrentamiento directo para quedarse a cinco puntos del líder.

Randal Kolo Muani, con un derechazo, adelantó al Eintracht, que encadenó su quinta cita sin perder, en el minuto 42, pero en el inicio del segundo tiempo contestó su adversario, con el 1-1 de Matthias Ginter.

Leverkusen, 2 - Bochum, 0

Por detrás, el Bayer Leverkusen sigue su escalada. Colista hace unos meses, la llegada de Xabi Alonso ha relanzado a su equipo, aún en la mitad de la clasificación, todavía a siete puntos de Europa, pero con cinco victorias consecutivas en la Bundesliga que consolidan el trabajo del entrenador desde el pasado octubre.

Este miércoles superó al Bochum, que cayó al descenso por su derrota en el Bay Arena, iniciada por el 1-0 de penalti de Edmond Tapsoba en el minuto 8 y sentenciada por el 2-0 de Adam Hlozek en el 53; dos goles con los que superó a su rival, al que frustró una serie de tres triunfos consecutivos, además con la consecuencia de bajar a la antepenúltima posición.

Augsburgo, 1 - Gladbach, 0

Del descenso escapó el Augsburgo, reencontrado con la victoria después de ocho jornadas, con un gol de Mergim Berisha en el minuto 82 frente al Borussia Moenchengladbach.

Hertha, 0 - Wolfsburgo, 5

Hoffenheim, 2 - Stuttgart, 2

Schalke, 1 - Leipzig, 6



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar