• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA

El Hoffenheim golea al Bayern y se coloca líder; el Augsburgo supera al Dortmund

Primera derrota del 2020 del Bayern, que perdió 4-1 ante un Hoffenheim liderado por Kramaric que marcó dos goles. El Dortmund cayó ante el Augsburgo 2-0;

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 27 sep 2020

Hoffenheim 4-1 Bayern Múnich

Tres días después de conquistar la Supercopa de Europa -su cuarto título del año-, el Bayern cedió sus primeros puntos en la Bundesliga, al perder por 4-1 contra el Hoffenheim, el único equipo que ha sido capaz de derrotar a los bávaros desde el 7 de diciembre.

La goleada pudo haber sido algo exagerada pero la victoria del Hoffenheim -que se convirtió en líder de la Bundesliga tras la segunda jornada- fue justa y fruto de un partido inteligente e intenso en el que el Bayern acusó el desgaste de los 120 minutos de la Supercopa contra el Sevilla.

El entrenador del Bayern, Hansi Flick, echó mano de las rotaciones tras el duelo ante el Sevilla y de cara a la Supercopa alemana del próximo miércoles frente el Borussia Dortmund. Flick, incluso, corrió el riesgo de empezar sin Robert Lewandowski, en cuya posición empezó jugando Joshua Zirkzee.

El gol de la ventaja para el Hoffenheim llegó en un saque de esquina, en el minuto 16, que Bicarrzik prolongó de cabeza al segundo poste dejando sin opción a Manuel Neuer. El segundo llegó en el minuto 24 de la mano de Dabbur. El descuento llegó en el 36, con un gran remate desde fuera del área de Joshua Kimmich.

Luego entraron Lewandowski, Goretzka, Kingsley Coman y Jaman Musiala por Zirkzee, Pavard, Sané y Tolisso. Con ello se esperaba que la última media hora fuera una andanada ofensiva del Bayern pero en un contragolpe, que culminó Kramaric con un buen remate, el Hoffenheim logró el tercero en el 77. Al final llegó el cuarto con un penalti, cometido por Neuer contra Bebou en un contragolpe, y marcado por Kramaric.

Hertha de Berlín 1-3 Eintracht de Frankfurt

El Eintracht Fráncfort consiguió ganar a domicilio en la segunda jornada al Hertha Berlín (1-3) y sumar su primera victoria de la temporada. El equipo que dirige el austríaco Adi Hutter, que en la primera jornada cedió un empate 1-1 en casa con el Arminia Bielefeld, estrenó su casillero de victorias con goles del portugués André Silva de penalti en el minuto 30, el neerlandés Bas Dost de cabeza en el 37 y Sebastian Rode con un zurdazo desde fuera del área en el 71.

Un tanto en propia meta del austríaco Martin Hinteregger supuso el del honor para el Hertha que encajó su primera derrota tras haber empezado la semana pasada con un 1-4 en el campo del Werder Bremen.

Augsburgo 2-0 Borussia Dortmund

El Augsburgo dio este sábado la sorpresa en la Bundesliga alemana al derrotar por 2-0 al Borussia Dortmund en un partido en el que hizo gala de una gran disciplina defensiva y en el que, a través de una marca agresiva, logró desarticular los esfuerzos ofensivos del subcampeón.

El partido empezó siendo un monólogo del Dortmund, que se apropió de la pelota y la puso en la mitad contraria, aunque sólo tuvo una llegada clara con un remate de Axel Witsel que el meta Rafal Giekewicz tuvo que desviar a saque de esquina.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Augsburgo respondió con agresividad en el marca en el centro del campo y pasados los veinte minutos empezó a buscar salidas de contragolpe. El partido estaba nervioso, con muchas faltas en el centro del campo, y el primer tiempo terminó con cinco tarjetas amarillas, tres para el Augsburgo y dos para el Augsburgo. Y eso poco a poco generó cierto desorden que favorecía más al Augsburgo.

En el minuto 54 Thomas Niederlechner lanzó un pase largo desde la propia mitad a Caligiuri, que le ganó la carrera a Thomas Meunier y aumentó la cuenta con un remate dentro del área. Era el segundo disparo a puerta de un Augsburgo que, además, había tenido hasta ese momento poco más del 20 por ciento de posesión de pelota.

El Dortmund intentó poner más fuerza ofensiva desde el banquillo con el ingreso de Marco Reus, Julian Brandt y Reinier, pero no logró revertir la situación. Hubo un par de ocasiones, una de Reyna y otra de Brandt, pero la mayor parte de los balones que llegaban al área eran devueltos por la defensa del Augsburgo.

Bayer Leverkusen 1-1 Leipzig

El Bayer Leverkusen y el RB Leipzig, por su parte, empataron a un gol. El punto no le sirve demasiado a ninguno de los dos, pero le duele más al equipo de las aspirinas, que todavía no conoce la victoria en las primeras dos jornadas.

Emile Forsberg abrió el marcador para el Leipzig con un disparo con la zurda dentro del área en el minuto 15, y Karem Demirbay empató para el Leverkusen en el 20 con un tiro desde 22 metros a pase de Sven Bender que había interceptado un pase de Angeliño.

El Borussia Mönchengladbach no pasó de un empate a un gol ante el Union Berlín, mientras que el Stuttgart goleó a domicilio por 1-4 al Maguncia y el Arminia Bielefeld derrotó al Colonia por 1-0.

Schalke 04 1-3 Werder Bremen

La jornada del sábado la cerró el Schalke-Werder Bremen, que acabó con una contundente derrota por 1-3 para el equipo de David Wagner, hundido en la última posición con unos números terribles: dos partidos, dos derrotas, once goles en contra y sólo uno a favor.

Después de la humillación frente al Bayern (8-0), el Schalke esperaba recuperarse de un mazazo terrible ante el Werder Bremen. No lo consiguió. Recibió otro golpe y se mantiene en la última posición con todas las de la ley.

Friburgo 1-1 Wolfsburgo

En el segundo y último encuentro del domingo, el Friburgo y el Wolfsburgo igualaron a un tanto, resultado que impide a los locales enlazar su segunda victoria en este inicio de temporada y que significa la segunda igualada de los visitantes. Nils Petersen y el croata Josip Brekalo sellaron las tablas con tantos en el primer periodo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar