• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA

Jadon Sancho guía al Dortmund; el Bayern se da un festín ante el Fortuna; estreno goleador de Dani Olmo

El Borussia venció 1-6 al Paderborn. El líder goleó por 5-0 al Fortuna y acaricia el título. El joven alemán dio la victoria ante el Friburgo.

AgenciasCope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 jun 2020

El Leipzig no duda como visitante, ganador de sus dos compromisos a domicilio desde la reanudación de la Bundesliga; este lunes con una remontada y una victoria de mérito contra el Colonia (2-4) para recuperar su sitio en el podio, en el estreno goleador en el torneo alemán de Dani Olmo para los visitantes y con la lesión -y el insuficiente gol- del colombiano John Córdoba para el bloque local.

El Borussia Dortmund dio un golpe de autoridad en la lucha por la segunda plaza de la Liga alemana, tras imponerse este domingo por un contundente 1-6 al Paderborn, colista de la categoría, en un encuentro en el que los de Lucien Favre, a falta del noruego Erling Haaland, se reencontraron con la mejor versión de Jadon Sancho.

El joven atacante inglés, que firmó tres de los seis tantos de su equipo, se convirtió en el gran protagonista de un encuentro, en el que el Dortmund mostró dos caras completamente distintas en cada período: una plomiza y gris en una primera parte en la que pareció acusar en exceso la ausencia del joven atacante noruego, que se perdió el partido por lesión; y otra demoledora en la segunda, con Sancho como principio y fin de su juego.

El Bayern Múnich goleó (5-0) al Fortuna Düsseldorf en la jornada 29 de la Bundesliga, una exhibición de juego y goles con la que ata su octavo título liguero consecutivo, ante la lejana persecución del Borussia Dortmund.

La máquina de Hans-Dieter Flick está mejor engrasada que nunca, después de hacerse con el equipo en noviembre con la destitución de Niko Kovac. El técnico alemán calmó las aguas y devolvió la concentración y el juego a un Bayern que, a falta de cinco jornadas (15 puntos), puede sacar 10 al Dortmund si no responde el domingo.

El Bayer Leverkusen superó por la mínima (0-1) este viernes al Friburgo en el inicio de la jornada 29 de la Bundesliga, gracias al tanto de su joven estrella Havertz, que permite a su equipo dormir en tercera posición.

El cuadro de la aspirina tuvo un día espeso, en parte por el trabajo de su rival y por no saber tampoco dar ritmo a su juego. Ambos equipos necesitaban la victoria en la aspiración europea y un gol de Havertz mandó en el marcador, aunque luego se lesionó. Con los tres puntos, el Bayer suma 56 en tercera posición, mientras, el Friburgo se mantiene fuera de la zona de Europa League.

El Werder Bremen agrandó aún más la crisis del Schalke 04 al derrotar (0-1) al club de Gelsenkirchen, que sumó la cuarta derrota consecutiva desde que la Bundesliga se reinició tras el parón forzado por el coronavirus

Leonardo Bittencourt marcó el único gol para el Werder Bremen con un remate de zurda desde fuera del área en el minuto 32. La jugada se había iniciado con una perdida de balón de Jean-Clair Todibo en la raya central en un duelo con Klaasen. Después remató desde unos 22 metros de distancia, al ver ligeramente adelantado al meta Alexander Nubel Bittencourt, y anotó pegado al poste largo. El Werder Bremen, penúltimo clasificado, sumó una victoria que puede ser el comienzo de una serie que lo libre del descenso.

El Hertha, en cambio, logró su cuarta victoria consecutiva al derrotar al Augsburgo por 2-0 con goles del holandés Javairo Dilrosus y del polaco Krzystof Piatek. El Eintracht Fráncfort logró una victoria importante para alejarse de las casillas del descenso al derrotar por 1-2 al Wolfsburgo.

André Silva marcó de penalti en el 27 para el Eintracht. En el 59, Kevin Mbabu logró el empate, de cabeza; tras una falta lanzada desde la derecha por Maximilian Arnold. El japonés Daicho Kamada hizo el segundo para el Eintracht con un remate dentro del área a pase de cabeza del holandés Bas Dost que había recibido un centro de Kostic desde la izquierda. El Eintracht jugó los últimos segundos del partido con diez hombres por expulsión del español Lucas Torro por doble amarilla.

El Hoffenheim derrotó al Mainz 05 por 0-1, con un solitario gol de Ihlas Bebou en un contragolpe en el minuto 43.

El Borussia Mönchengladbach se volvió a meter de lleno en la pelea por la segunda posición de la Bundesliga alemana de fútbol, tras romper este domingo una racha de dos encuentros consecutivos sin conocer la victoria, al imponerse por 4-1 al Unión de Berlín, con dos goles del galo Marcus Thuram, hijo del mítico Lilian Thuram -campeón Mundial y de Europa con Francia- y gracias al gran desempeño de Florian Neuhaus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar