• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 33ª jornada

El Arminia, al borde del descenso; el Leverkusen estará en la Champions; el Leipzig se coloca cuarto

El Leipzig se colocó cuarto tras golear al Augsburgo (4-0) y aprovechar la derrota en casa del Friburgo con el Union Berlin (1-4). El Stuttgart empató en el Allianz Arena (2-2).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 may 2022

Hertha, 1 - Mainz, 2

El Hertha Berlín cayó 1-2 ante el Mainz y todavía no tiene asegurada la permanencia. En el minuto 25 el Mainz se puso con ventaja por medio de Widmer. En el tiempo añadido de la primera parte el Hertha encontró el empate gracias a un penalti convertido por Selke. Sin embargo, en el 81 Bell clavó un remate de cabeza junto a un poste tras un saque de esquina y dio el triunfo al conjunto visitante.

Bochum, 2 - Arminia Bielefeld, 1

Un gol en propia meta del estadounidense George Bello a falta de un minuto para la conclusión situó al Arminia Bielefeld con pie y medio en la Segunda División alemana, tras caer por 2-1 en su visita al campo del Bochum, que afrontaba la contienda sin nada ya en juego. Sebastian Poltner firmó de cabeza el 1-0. Un tanto al que respondió el defensa sueco del Arminia, Joakim Nilsson al cabecear a las redes una falta botada por Gonzalo Castro.

Hoffenheim, 2 - Bayer Leverkusen, 4

El Bayer Leverkusen se aseguró este sábado la clasificación a la Liga de Campeones con una victoria por 2-4 ante el Hoffemheim, con remontada incluida tras haber estado dos veces por debajo en el marcador. El Leverkusen se vio con desventaja en el minuto 23 cuando el Hoffenheim marcó por medio de Georgino Rutter. Luego Patrick Schick empató en el 34, pero en el 36 Baumgartner volvió a poner por delante al Hoffenheim.

El equipo de Gerardo Seoane logró dar la vuelta al partido en los últimos 20 minutos. Mousa Diaby firmó el empate en el 73 y Schick, en el 76, puso con ventaja al Leverkusen y el argentino Lucas Alario sentenció en el minuto 90, tras robar la pelota cerca del área contraria y marcar a puerta vacía después de dejar en el camino al portero Oliver Baumann.

Eintracht, 1 - Borussia Monchengladbach, 1

El Eintracht Fráncfort empató este domingo 1-1 ante el Borussia Mönchengladbach, en su último partido en casa en esta temporada, en la que todavía le queda un reto importante que es la final de la Europa League. La rotación en el equipo fue casi completa. Salvo el meta Kevin Trapp y dos de los tres defensas, Tuta y Evan Ndicka, todos los jugadores de la alineación habitual son habitualmente suplentes en los partidos importantes. Alasane Plea, en el 4, adelantó al Gladbach. El empate llegó en el minuto 65, con un remate de media distancia del portugués Goncalo Paciencia.

Furth, 1 - Dortmund, 3

El Dortmund, en un partido que solo tenía una importancia estadística, derrotó al ya descendido colista Fürth por 1-3 con dos goles de Julian Brandt y uno de Feliz Passlack. Ngankam hizo el tanto del último clasificado de la Bundesliga que plantó cara hasta el tramo final del partido.

Friburgo, 1 - Unión Berlín, 4

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Union Berlín, con la goleada por 1-4 ante el Friburgo, está con seguridad en Europa. En el peor de los casos, en la Liga Conferencia. La Europa League es posible, le basta con ganar en la última jornada. Los de la capital dieron una exhibición en el campo de otro equipo que jugará en Europa y se marcharon con 0-3 al descanso gracias a los goles de Promel, Trimmel y Becker. Holer acortó distancias, pero Schafer puso el 1-4 definitivo en el descuento.

Colonia, 0 - Wolfsburgo, 1

El Colonia perdió por 0-1 ante el Wolfsburgo, pero se vio favorecido por la derrota del Hoffenheim para mantener la séptima plaza y garantizarse el jugar la próxima campaña en Europa. Un gol de Gerhardt al filo del descanso fue suficiente para que el Wolfsburgo se llevara los tres puntos.

Bayern Múnich, 2 - Stuttgart, 2

El Stuttgart empató en Múnich a dos goles con el Bayern y todavía tiene esperanzas de lograr la permanencia en la última jornada o jugándosela a doble partido contra el tercero de la segunda Bundesliga. El descenso directo ya no es un tema para el Stuttgart, que tiene tres puntos más que el Arminia Bielefeld y una clara ventaja en la diferencia de goles. Sin embargo, para evitar la repesca necesitaría que el Hertha perdiera en la última jornada ante el Borussia Dortmund e imponerse a su vez ante el Colonia.

Para el Bayern, el partido -el último de esta temporada en la Allianz Arena- solo tenía un valor estadístico y y era una especie de aperitivo para la ceremonia de entrega de la ensaladera. El Stuttgart abrió el marcador en el minuto 9 con un remate de Tiago Tomas En el 35 llegó el empate con un gol en propia puerta de Mavropanos y Muller en el 44 hizo el segundo de los bávaros, pero en el 52 el Stuttgart logró el empate con un remate de cabeza de Sascha Kalajdzic.

Leipzig, 4 - Augsburgo, 0

El Leipzig no desaprovechó el tropiezo del Friburgo y volvió a situarse en puestos de Liga de Campeones, tras imponerse este domingo por 4-0 al Augsburgo, en un choque en el que volvió a brillar la figura del delantero francés Christopher Nkunku, autor de un doblete. André Silva y Emil Forsberg desde los once metros completaron la goleada local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar