• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 7ª jornada

El Union Berlin continúa líder; el Augsburgo tumba al Bayern; el Dortmund, pendiente del tobillo de Reus

El Unión Berlín ganó al Wolfsburgo (2-0). El Bayern cayó en Augsburgo (1-0). El Dortmund, que venció 1-0 al Schalke gracias a Moukoko, queda pendiente de la lesión de Reus.

Unión Berlín vs Wolfsburgo

Unión Berlín vs WolfsburgoTwitter - Union Berlín

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 sep 2022

Maguncia, 1 - Hertha Berlín, 1

En el minuto 94, cuando el Hertha Berlín sentía suya la victoria de su relanzamiento en la clasificación de la Bundesliga, un gol de Antonio Caci rescató un punto para el Maguncia (1-1), insuficiente para plantearse un salto más allá de su sexta posición y para reencontrar el triunfo, pero frustrante para su adversario, que encadenó su segundo empate seguido y sigue en riesgo de entrar en descenso. Lucas Toussart había firmado el tanto visitante a la media hora de partido.

Bayer Leverkusen, 1 - Werder Bremen, 1

Con un gol del serbio Milos Veljkovic a ocho minutos del final el Werder Bremen frenó la euforia del Bayer Leverkusen (1-1), crecido tras la victoria el pasado martes ante el Atlético Madrid en la Liga de Campeones. El conjunto del hispano suizo Gerardo Seoane no atraviesa por un buen momento en la competición doméstica. Está al borde del descenso. Y ya acumula tres encuentros sin ganar pese a adelantarse gracias a un tanto de Demirbay.

Borussia Dortmund, 1 - Schalke 04, 0

La perla del fútbol alemán Youssoufa Moukoko fue el que desequilibró el derbi de la cuenca del Ruhr y reanimó al Borussia Dortmund ante el Schalke en un duelo marcado por la aparente grave lesión del local Marco Reus.



El joven germano, de diecisiete años, supuso un golpe de aire fresco para el equipo del croata Edin Terzic, líder provisional de la Bundesliga, beneficiado por la derrota del Bayern, y que tuvo que esperar a la frescura del banquillo para acabar con la resistencia del cuadro de Frank Kramer. Además, languideció el Borussia a la media hora. Enmudeció el Signal Iduna Park cuando Marco Reus se torció el tobillo derecho y tuvo que ser retirado en camilla.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Augsburgo, 1 - Bayern Múnich, 0

Desde 2002, hace 20 años, el Bayern Múnich no había encadenado cuatro jornadas de la Bundesliga sin un solo triunfo como ahora, con tres empates y la derrota padecida este sábado en el duelo bávaro contra el Augsburgo, que lo presionó, lo aplacó, lo sorprendió y lo doblegó con un gol de Mergim Berisha a la hora del duelo, con varias paradas impresionantes del portero Rafal Gikiewicz, sobre todo al cabezazo de Manuel Neuer en la penúltima ocasión, y con un mérito indudable (1-0).

Ya no infunde tanto temor. Aturullado por tres empates consecutivos, relanzado con su victoria frente al Barcelona entre semana en la Liga de Campeones, se topó con un Augsburgo sin complejos, que miró a la cara a un equipo infinitamente superior desde cualquier perspectiva antes del encuentro, pero al que se opuso con agresividad y una presión adelantada, intensa e ingobernable para el que la sufre. Hasta que lo noqueó.

Stuttgart, 1 - Eintracht Frankfurt, 3

Se reencontró con el triunfo el Eintracht Fráncfort que aprovechó la fragilidad del Stuttgart para salir con los tres puntos del Mercedes Benz Arena (1-3) y situarse en los puestos europeos de la Bundesliga. Encarriló el partido a los seis minutos con el tanto de Sebastian Rode. Al inicio de la segunda parte, marcó el japonés Daichi Kamada y amplió la ventaja visitante.

Pareció renacer el equipo del estadounidense Matarazzo con el gol del portugués Tiago Tomas en una acción individual después de recibir el balón de Borna Sosa. Fue un espejismo. El Suttgart, uno de los dos equipos, junto al colista Bochum, que aún no ha logrado ganar, no tuvo argumentos para lograr el empate y el croata Kristijan Jakic aprovechó un centro de Kamada para batir a Florian Muller por tercera vez.

Leipzig, 3 - B. Monchengladbach, 0

Después del contundente triunfo ante el Borussia Dortmund y de la buena imagen exhibida ante el Real Madrid, a pesar de la derrota, en la Liga de Campeones, el RB Leipzig regresó este sábado a las andadas y salió seriamente dañado del Borussia Park ante el Monchengladbach (3-0) en la Bundesliga.

Unión Berlín, 2 - Wolfsburgo, 0

El Union Berlin ganó al Wolfsburgo (2-0) y se aferró al liderato de la Bundesliga que asaltó en la semana pasada y en la que se asienta en esta séptima jornada beneficiado por el tropiezo de gran parte de sus perseguidores, como el Friburgo y el Bayern Múich.

El conjunto de Urs Fischer sumó ante el Wolfsburgo su segunda victoria seguida. Es el único equipo que no conoce la derrota el Union Berlin que encarriló el partido en la segunda parte.

Fue en el 54 cuando Theoson Siebatcheu batió a Koen Casteels tras recibir un balón de Sheraldo Becker. No reaccionó el conjunto de Niko Kovac que hace una semana logró su primera victoria en la comeptición, ante el Eintracht Fráncfort.

Y a un cuarto de hora del final, Becker sentenció el choque a pase de Paul Seguin.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar