• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | promoción

El Hertha obra el milagro y seguirá en la Bundesliga

El Hamburgo, incapaz de defender la renta de un gol (0-1) que logró en la ida, deberá seguir militando en la Bundesliga 2.

HERTHA

El Hertha condena al histórico Hamburgo.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:46

El histórico Hamburgo deberá seguir esperando para lograr el ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol alemán, tras ser incapaz de defender la renta de un gol (0-1) que logró en la ida al caer por 0-2 ante el Hertha Berlín en el encuentro de vuelta de la eliminatoria por el ascenso o la permanencia.

Todo un varapalo para el conjunto hanseático que tuvo, curiosamente, como verdugo a una de las máximas leyendas del club, Felix Magath, el jugador que llevó al Hamburgo a la conquista de la Copa de Europa en el ya lejano año 1983.

El ahora técnico del Hertha, a diferencia de lo ocurrido el pasado jueves en el Olímpico de Berlín, le ganó claramente al preparador del Hamburgo, Tim Walter, con la agresiva presión que ordenó a sus jugadores.

Un trabajo en el que se emplearon a fondo jugadores como el ghanés Kevin-Prince Boateng, que no jugó ni un sólo minuto en la ida, o el montenegrino Stevan Jovetic, que sólo disputó la segunda parte en el Olímpico.


El equipo berlinés continuará una campaña más en la máxima categoría del fútbol alemán a costa de un Hamburgo, que tras bajar por primera vez en su historia en 2018, deberá seguir militando en la Bundesliga 2

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo