• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

En agosto de 2023

La CAF anuncia la creación de la Superliga Africana para la próxima temporada

Tendrá un presupuesto de unos 100 millones de euros y entrará en vigor en agosto de 2023. La CAF presenta este torneo con el apoyo total de la FIFA.

ctv-n6p-sin-ttulo-1

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

La Confederación africana de fútbol ha anunciado la creación de una Superliga en el continente que echará a rodar en agosto de 2023. Tendrá un presupuesto cercano a los 100 millones para repartir en premios. El Comité Ejecutivo anunció, con el apoyo de FIFA, la creación de este nuevo torneo que probablmente eeclipsará a la champions africana ya que creen que pueden generar una ampliación en los derechos televisivos y en acuerdos comerciales.


Copa África

Postpuesta la Copa de África de 2023 a 2024

Patrice Motsepe, presidente del organismo, ha confirmado el movimiento de fechas porque en Costa de Marfil en verano es temporada de lluvias. "No queremos correr riesgo", ha dicho.

03 jul 2022 - 18:26


Patrice Motsepe, presidente de la CAF, anunció el nuevo torneo: "Se ha tomado la decisión de implementar la Superliga CAF. Comenzará en agosto de 2023 y lo lanzaremos durante la 44.ª Asamblea Ordinaria de CAF en Tanzania el 10 de agosto. Hemos estado inundados de inversores y patrocinadores, que están ansiosos por asociarse con nosotros en la CAF Super League. Tiene un enorme potencial para elevar significativamente el fútbol africano y hacerlo aún más poderoso”.

Además, la CAF ha anunciado también que la Copa África se disputará en invierno, en febrero de 2024.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar