• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

INGLATERRA

Ceballos mete al Arsenal en semifinales de la FA Cup, que se medirá al City; el Chelsea supera al Leicester

El futbolista español marcó el gol de la victoria de su equipo por 2-1 frente al Sheffield United. El City ganó al Newcastle 0-2. Un gol de Ross Barkley clasificó a los 'blues'.

Ceballos mete al Arsenal en semifinales de la FA Cup

Ceballos celebra el gol que mete al Arsenal en semifinales de la FA CupAgencia EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:19

El Manchester City, actual campeón, estará en las semifinales de la FA Cup (Copa de Inglaterra) por segundo año consecutivo tras vencer al Newcastle United en un duelo muy desigual que los de Pep Guardiola ganaron por 0-2.

El City se medirá al Arsenal en semifinales.

Kevin De Bruyne, en un penalti cometido sobre Gabriel Jesús, puso por delante a los 'Sky Blues', que ya no soltaron la ventaja hasta el final. El Newcastle, que apenas se acercó a la meta defendida por el chileno Claudio Bravo, disfrutó de una gran ocasión para lograr el empate en la segunda mitad.

Dwight Gale remató solo en la frontal del área pequeña, pero incomprensiblemente mandó el esférico a las nubes.

El City no desaprovechó el regalo y unos instantes después sentenció el partido por medio de Raheem Sterling. El atacante inglés logró un gran disparo desde fuera del área con la pierna derecha que supuso el 0-2.

Los defensores del título buscan repetir el doblete del año pasado, cuando se hicieron con la Copa de la Liga y la FA Cup. En las semifinales que se disputarán en Wembley, el City se verá las caras con el Arsenal de Mikel Arteta. La eliminatoria se jugará el fin de semana del 18 y 19 de julio.



El español Dani Ceballos marcó este domingo el gol que metió al Arsenal en las semifinales de la FA Cup en la victoria por 1-2 ante el Sheffield United. Los 'Gunners' se aseguraron la clasificación en los minutos finales de encuentro después de ir ganando gracias a un penalti transformado por Nicolás Pepé, pero tras ver cómo el Sheffield United les empató a cinco minutos para el final.

El atacante marfileño adelantó al Arsenal en la primera parte al meter un penalti que provocó Alexandre Lacazette. El Arsenal aguantó el resultado, con lesión de David Luiz de por medio, pero a cinco minutos del final, un error en cadena provocó el empate del Sheffield. En un saque de banda, el despeje de Sead Kolasinac chocó en la espalda de Rob Holding y la pelota le quedó muerta a David McGoldrick, que hizo el empate.

Cuando todo apuntaba a que habría prórroga, Dani Ceballos, que había entrado en el minuto 67, rompió la igualdad. El utrerano se metió dentro del área y escorado sacó un disparo por debajo de las piernas de Dean Henderson que mandó al Sheffield a casa y mete al Arsenal en la búsqueda de la décimo cuarta FA Cup.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Chelsea superó al Leicester City (0-1) gracias a un tanto de Ross Barkley y se metió en las semifinales de la 'FA Cup' (Copa de Inglaterra). El centrocampista inglés fue quien rompió la igualdad en el King Power Stadium a los 63 minutos de partido. Barkley, que había salido unos minutos antes en sustitución del jovencísimo Billy Gilmour, adelantó al Chelsea al lanzarse a rematar un envío cruzado del brasileño Willian.

El Chelsea castigó de esta manera a un Leicester que adoleció de pegada y cuyas ocasiones más claras recayeron en el actual máximo goleador de la Premier League, Jamie Vardy.



El Manchester United se clasificó este sábado para las semifinales de la FA Cup, la competición más antigua del mundo, gracias a su victoria sobre el Norwich City en el tiempo de prórroga (1-2) después de que Harry Maguire consiguiese el tanto de la victoria en el minuto 118 de juego.

Metió la zurda en un barullo en el corazón del área para lograr el 1-2 definitivo y sentenciar la presencia de los 'red devils' en la penúltima ronda de la FA Cup. Este domingo se completan los cuartos de final con los partidos entre Sheffield United-Arsenal; Leicester-Chelsea y Newcastle-Manchester City.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar